Crecen las ofertas engañosas de puestos de trabajo a través de internet
08/01/2010
Sobre todo las relacionadas con labores desde casa, para las que se exige el desembolso previo de una cantidad de dinero, en ocasiones hasta durante tres veces consecutivas, sin recibir después ningún material a cambio

Fuente:  http://www.salamanca24horas.com  Fecha: 8.01.2010

La falta de empleo está llevando a muchas personas a buscar una ocupación a través de internet, sobre todo para labores desde casa. Sin embargo, en la mayoría de los casos suelen ser ofertas engañosas que sólo conducen a una estafa, una práctica creciente entre quienes desean sacar provecho de la desesperación de la gente por la crisis.

En primer lugar, se solicita a la persona que envíe sus datos personales a una dirección para incluirlo en una base de datos, pero se pide que en el sobre se adjunte un billete de diez euros como justificación de los gastos de envío y el dossier con las ofertas de trabajo. En muchas ocasiones, este dossier llega al solicitante, pero no es más que un fichero con nuevas ofertas, a las que hay que enviar de nuevo las direcciones y, una vez más, otros diez euros. En algunas ocasiones hay quienes envían hasta treinta euros en sendos envíos sin después recibir contestación alguna.

También se han dado casos de ofertas de empleo para trabajar en el extranjero en las que el demandante tiene que dar una cantidad para ultimar unos trámites con el país donde se va a desempeñar el trabajo. Después, ni rastro de ese puesto de trabajo.