Cultura destina 5,62 millones a aumentar la oferta de contenidos en Internet
05/04/2011
El Boletín Oficial del Estado ha publicado una orden del Ministerio de Cultura por la que se convocan ayudas por valor de 5,62 millones de euros a la inversión en capital para incrementar la oferta de contenidos culturales en Internet y para promover la modernización, innovación y adaptación tecnológica de las industrias culturales y creativas

Fuente:http://www.elmundo.es  Fecha: 5.04.2011

El vehículo para impulsar estas políticas es el Plan de Fomento de las Industrias Culturales y Creativas, iniciado en 2009. La finalidad de este plan es incrementar su capacidad de generar empleo, mejorar su productividad y su competitividad nacional e internacional, promover y apoyar la labor de creadores y emprendedores culturales, priorizando el apoyo a las pymes y favorecer la internacionalización de las industrias culturales y creativas apoyando la construcción de redes o plataformas de cooperación.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas de referencia los profesionales inscritos en el Régimen Especial de trabajadores autónomos y las empresas de nacionalidad española o de cualquier Estado miembro de la Unión Europea, o de los Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo que, independientemente de su forma jurídica, se dediquen a la producción, distribución o comercialización de bienes culturales.

Los ámbitos a los que pueden pertenecer son artes escénicas, artes visuales, patrimonio cultural, cine, televisión, radio, videojuegos y artes interactivas, nuevos medios de comunicación, música, libros, prensa, arquitectura, diseño, diseño gráfico, diseño de moda y publicidad.

La ayuda del Ministerio representará como máximo el 70% del total del proyecto, por lo que como mínimo el otro 30% restante debe financiarse con fondos propios o con aportaciones de otras instituciones públicas o privadas.

(Noticia rectificada: Esta información de la agencia Europa Press incluía la palabra 'legal' tanto en el título como en el texto. El editor ha prodecido a eliminar dicho término por considerar que induce a la confusión)