La defensa de una red abierta y la libertad de expresión en el próxima reunión internacional del Foro de la Gobernanza de Internet
02/11/2012
Entre el 5 y el 9 de noviembre se celebra en Baku (Azerbaiyán) la reunión internacional del Foro de la Gobernanza de Internet. La delegación europea estará encabezada por la comisaria Neelie Kroes, quien hará una firme defensa de Internet como elemento esencial en la libertad de expresión.

Fuente: http://euroalert.net

La participación de la Comisión Europea en el Foro de la Gobernanza de Internet se centrará en la necesidad de que Internet siga siendo un entorno de innovación y crecimiento económico. La comisaria Kroes hará además un llamamiento para que siga siendo un espacio en el que se garanticen la transparencia, la democracia y el respeto por los derechos humanos.

En su calidad de co-financiador del Foro, la Comisión es uno de los organizadores de cuatro de sus sesiones. En una de ellas se abordará el respeto al imperio de la ley en la red, abordando aspectos acerca de la responsabilidad de los proveedores de servicios en la protección de la libertad de expresión. En otra de las sesiones se evaluarán las Iniciativas por la Libertad en Internet, para el apoyo a la Estrategia de no Desconexión y el intercambio de experiencias entre iniciativas similares de diferentes países.

En una tercera sesión se tratará la libertad de expresión y el pluralismo de los medios en la era de Internet, que están siendo analizados por el Grupo de alto nivel sobre Libertad de expresión y Pluralismo establecido por la comisaria Kroes. En una última sesión co-organizada por la Comisión se tratará cómo hacer que Internet sea un mejor espacio para niños y jóvenes, tratando las responsabilidades de las diferentes partes que han de velar por su seguridad en la red.