Desciende el intercambio de archivos P2P
15/10/2009
Las tendencias cambian en la red. Los programas de intercambio de archivos P2P, en el que los ordenadores se conectan entre sí y que se han utilizado para la descarga de contenidos, está perdiendo fuelle. Un estudio de la empresa Artwork Networks revela que el uso del P2P está siendo reemplazado por el streaming, la visión o la escucha online de contenido sin descarga, que no para de crecer mientras el otro cae.

Fuente: http://www.cincodias.com  Fecha: 15.10.2009

En 2007, el sistema de intercambio de archivos P2P representaba el 40% del tráfico. Ahora ha caído al 20%. Ésta es la cifra más llamativa de un estudio de Arbor Networks que anticipa la revista de tecnología Wired.

El declive del P2P se produce en beneficio de los sitios de streaming, que permiten ver o escuchar un archivo en línea sin descargarlo. El estudio cita fenómenos como Youtube, para vídeo, Spotify, para música, o en Estados Unidos, Hulu, la plataforma productoras y televisiones para ver la televisión online. También influyen en la pérdida de peso del P2P servicios de telecarga directa como RapidShare.

"EL uso global del P2P está cayendo y está cayendo rápido" dice a Wired Craig Labovitz, encargado de Arbor Networks, que cree que el tiempo de descarga de los archivos a través de P2P "es un dolor de cabeza" comparado con el streaming o el uso de RapidShare o MegaUpload.