Los directorios de empresa en Internet cobran mayor relevancia
23/12/2014
Aún hoy en la actualidad en donde Internet es uno de los medios más importantes para buscar y comprar, existen muchas personas que desconocen la importancia que tienen los directorios de empresas en Internet.

Fuente: http://www.computing.es

Tiempo atrás nos dedicábamos a buscar todo cuanto necesitábamos en los directorios más tradicionales que consultábamos de forma física. De esta forma, localizábamos farmacias, médicos especialistas, empresas de insumos, odontólogos -entre otras profesiones- productos y servicios que tanto necesitábamos.

Actualmente, la tradición del directorio sigue intacta, lo único que ha cambiado con ella han sido las formas de consulta y el medio. Los directorios actuales ahora son virtuales y la forma de consulta se hace por medio de la página web del directorio.¿Cuáles son las razones que hacen tan importante un directorio de empresas en Internet?Los directorios de empresa en Internet están cobrando cada vez más importancia, estas son algunas de las razones:Una gran base de datos: los directorios son bases de datos enormes que albergan dentro de varias categorías el nombre de empresas de todos los sectores, bien sea que ofrezcan productos o servicios.Buscas/encuentras: otra de las razones por las cuales los directorios de empresas son tan importantes es porque permiten que las personas puedan encontrar lo que están buscando.

Los directorios básicamente funcionan de la siguiente forma, son como una plataforma enorme en la cual se encuentran registradas todas las variedades de empresas. De esta forma si una persona requiere de un servicio o de un producto puede encontrar la empresa ideal en el directorio. Las empresas tienen una ventaja, ya que es una buena forma de atraer clientes que quizás no sepan nada de ellas.Ideal para pymes: otra de las razones por las cuales es importante un directorio de empresa en Internet es porque ayuda a las pymes a ser más reconocidas.

El problema de las pequeñas empresas radica en que no son muy conocidas, no tienen los medios suficientes para darse a conocer y los directorios al ser de uso gratuito constituyenuna excelente herramienta para ayudarse con esta difusión sobre ellas.Clientes optimizados: otra buena razón por la cual el uso de los directorios es beneficioso es porque permiten que los clientes que contactan o encuentran una empresa, sean los clientes más adecuados.

Es decir que son clientes que buscan exactamente eso que las empresas ofrecen, de esta forma es un buen negocio.¿Realmente funcionan los directorios?Hace un tiempo comencé con una idea de negocio, empezamos algunos familiares y un poco de capital, nuestra empresa era sobre limpieza, poníamos personal idóneo para ofrecer servicios de limpieza a viviendas u oficinas.Una de mis hermanas pensó que sería buena idea registrarnos en un directorio online, a lo que no le presté mucha importancia pero al final después de una breve investigación decidimos elegir http://www.infoisinfo.es/ por la simpleza que nos ofrecía su interfaz, su respaldo al ver que es un sitio cuidado y vigente y algo no menor, por ser una herramienta gratuita.

Con el tiempo comenzamos a recibir visitas y llamadas de personas interesadas, a medida que pasaba el tiempo nos dimos cuenta que muchas de esas llamadas habían sido realizadas por personas o empresas que nos habían contactado por medio del directorio.Nunca podemos subestimar el impacto que los directorios online pueden causar en nuestro negocio, así que no podemos perder la oportunidad de probar.