Dos segundos de retraso en el tiempo de respuesta de una web de e-commerce genera una pérdida de ingresos del 4% por cada visitante
21/03/2012
Según estos directivos, estas mayores expectativas de los usuarios pueden llegar a superar las capacidades de la gran mayoría de las aplicaciones

Fuente: http://www.rrhhpress.com  Fecha: 21.3.2012

Estos datos son un extracto del estudio llevado a cabo por Compuware entre los responsables de los sistemas de información de 500 empresas financieras, de e-commerce y de tecnología de Europa y Estados Unidos.

Según el informe, esta situación está generando una gran presión para los responsables de tecnología de las empresas. No en vano, ahora mismo se estima que dos segundos de retraso en el tiempo de respuesta de una página web genera una pérdida de ingresos del 4% por cada visitante a una tienda online.

Según el mismo estudio, el 78% de los responsables de los sistemas de información afirman que para poder garantizar el rendimiento que reclaman los usuarios, necesitarían evolucionar sus herramientas actuales hacia sistemas de medición del rendimiento de aplicaciones (APM) capaces de calcular “en tiempo real” cómo responden las aplicaciones directamente ligadas al negocio.

El mismo porcentaje, el 78%, afirma que la medición solo es valida si va más allá del centro de datos de la empresa y es capaz de tener en cuenta la perspectiva del usuario. Es decir, la experiencia que está teniendo cada cliente a la hora de interaccionar con el sitio web.

Igualmente, el 80% de los directores del estudio aseguran que podrían hacer más para resolver el reto del rendimiento si ampliaran la monitorización de las aplicaciones más allá de la fase de producción y se cubriera todo su ciclo de vida, incluyendo las transacciones individuales de cada cliente con la web.

Solución única

Para estos responsables, es necesario contar con una solución única, lo que eliminaría la necesidad de recabar la información proporcionada por diferentes herramientas, integrarla e interpretarla, lo que, según ellos, se traduce en un tiempo que puede conducir a que, muchas veces, sea ya demasiado tarde para prevenir o anticipar posibles problemas del software.

Por otra parte, para el 92% de los encuestados, una solución global permitiría liberar recursos humanos y poder dedicarlos a tareas más estratégicas para el negocio.

Por último, el estudio revela que el 93% de los CIOs encuestados considera que las soluciones para gestionar el rendimiento de las aplicaciones (APM) serán en 2012 más cruciales que nunca para el negocio. De hecho, y preguntados sobre las cinco prioridades en las que van a enfocarse sus departamentos de tecnología en 2012, destaca con un 37% las soluciones APM, seguido del desarrollo de “nubes” privadas, con un 28%, la virtualización, con un 26%, la optimización del ciclo de vida de las Apps, con un 25%, y en quinto lugar, con un 23%, el desarrollo de Apps para clientes.

Según el estudio, dos tercios de las empresas encuestadas actualizarán sus herramientas APM durante 2012.