El ecommerce y el marketing online emplearán a medio millón de personas en 2017
14/05/2013
Según la Fundación FTI, en la actualidad existen más de 200.000 profesionales trabajando en esta área

Fuente:  www.equiposytalento.com

A pesar de la crisis y de las malas expectativas de la economía en España, hay sectores donde se está creando empleo, como es el comercio electrónico y el marketing online. Según un estudio elaborado por la Fundación FTI, en la actualidad existen más de 200.000 profesionales trabajando en esta industria, una cifra que podría llegar a los 500.000 en el año 2017.

Cabe destacar que no todos los perfiles tienen la misma demanda puesto que muchos de ellos tienen una fuerte vinculación con la tecnología, por lo que la formación adquiere aquí un papel de vital importancia a la hora de adaptarse a las necesidades de la demanda de trabajadores por parte del mercado laboral en el sector.

De esta manera, dentro de los perfiles más demandados dentro del sector del ecommerce, cabe destacar el papel de los programadores, en especial aquellos que conozcan los diferentes gestores de contenido (CMS) orientados al comercio electrónico. Los diferentes lenguajes de programación así como las diferentes plataformas hacen que sea necesaria una fuerte especialización que, para quienes la consiguen amplía de manera enorme las posibilidades de encontrar un empleo en el sector.

Actualmente la plataforma ecommerce más importante a nivel mundial, Magento (compañía que fue comprada por eBay hace dos años) está siendo la base de muchas e importantes tiendas online, si bien existe un déficit en el mercado español de programadores que conozcan la estructura técnica y las mejores prácticas de programación en esta herramienta.

Desde Ydral e-commerce han sido pioneros en España en realizar formaciones específicas para programadores en Magento, que permiten conocer a fondo la estructura de la plataforma y aprender las mejores prácticas dentro del desarrollo de la misma. La próxima convocatoria del Curso Magento Programador será la semana del 10 al 14 de junio con 40 horas de manera intensiva y se realizará en Madrid.