Economía elabora una guía para impulsar la navegación segura por Internet entre la ciudadanía
18/05/2012
La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha elaborado, a través de la entidad pública Sandetel, una guía con pautas y consejos a seguir para navegar por Internet de forma segura, con el objetivo de difundir hábitos y buenas prácticas que contribuyan a generar confianza en el acceso a la red y en el uso de las nuevas tecnologías entre la ciudadanía.

Fuente:  www.cibersur.com  Fecha:  18.05.2012

Esta guía se lanza en el marco del día de Internet, que se celebra hoy 17 de mayo en todo el mundo y cuenta con el apoyo de las iniciativas Andalucía Compromiso Digital y Guadalinfo para su difusión entre la ciudadanía. Para conmemorar esta fecha la Junta de Andalucía ha puesto en marcha diferentes actuaciones englobadas bajo el lema "#suéltate", con el objetivo de fomentar la adquisición de confianza en el uso de Internet, el acceso a la red de manera natural, con comodidad y sin miedos.

La guía, bajo el nombre "#suéltate en Internet. Conéctate con seguridad", se puede descargar en la web de Sandetel (www.sandetel.es) y recopila una serie de consejos para usar Internet de una forma segura y responsable. Para ello, se abordan las principales temáticas a tener en cuenta, como el uso de las redes sociales, los diferentes dispositivos para el acceso a la red, la realización de compras online o el acceso a Internet por parte de los menores.

En esta misma línea se está trabajando en la elaboración de nuevas guías orientadas a impulsar la seguridad de la información en las pymes y en las administraciones locales. En estas próximas guías se plantearán contenidos específicos del ámbito de actuación de estas entidades, como la gestión de la seguridad de la información en las organizaciones o la normativa existente en esta materia.