El Prado se hace app
24/04/2013
Coincidiendo con el Día de el Libro, el Museo Nacional del Prado ha lanzado la Guía del Prado para iPad, la primera app oficial de la pinacoteca. Una publicación imprescindible para recorrer, disfrutar y aprender sobre la Colección Permanente del Museo, que se estrena en formato digital, interactivo y multi-táctil, en exclusiva para iPad.

Fuente:  www.cibersur.com

La nueva app, que nace en los idiomas español, inglés, francés, italiano y portugués (a finales de mayo estará también en alemán, ruso y japonés), es la mejor herramienta para disfrutar de la experiencia del Museo del Prado desde cualquier lugar del mundo; para acompañar e ilustrar a los visitantes del Museo en su recorrido; y para aproximar la colección a todo el público interesado, estudiantes y amantes de la historia del arte.

Clasificada por escuelas y de forma cronológica dentro de cada una de ellas, la navegación de la guía es extremadamente sencilla. Traza el recorrido a través de 400 obras cuidadosamente reproducidas que retratan con precisión la esencia del Museo del Prado, acompañadas de textos redactados por un equipo de especialistas que informan sobre la historia narrada en la obra, la personalidad artística de su autor, su importancia en el conjunto de las colecciones y otros aspectos de interés.

Las 400 obras esenciales están plasmadas en imágenes de alta resolución y calidad, incluyendo en ocasiones imágenes de las traseras de los trípticos y dípticos no visibles en la sala de exposición. Incluye 50 obras maestras ampliadas sobre las que navegar y admirar todos los detalles con una cercanía inusual.

La app incluye 5 recorridos temáticos, sugerencias para preparar la visita, e incluso propuestas para acercar el museo a los niños de forma entretenida a través de temas como los animales o las princesas. Incorpora opciones de selección de textos en favoritos, búsqueda por índice de colecciones o por índice de artistas, y la posibilidad de compartir las fichas de las obras en redes sociales como Facebook y Twitter.

La app de descarga gratuita contiene una muestra de la Guía Oficial con ejemplos de las diversas secciones. La obra completa, adquirible desde dentro de la propia app, tiene un precio de 9,99 euros.