El elearning español se alía con la industria coreana
03/07/2012
Los acuerdos con Corea y también con Colombia refuerzan la proyección de la industria de la formación online

Fuente:   http://www.equiposytalento.com    Fecha: 3-07-2012

Promover la colaboración de la industria de la formación online entre España y Corea es el principal objetivo del acuerdo firmado entre el presidente de la Asociación de Proveedores de eLearning, José Ignacio Ustaran, y el presidente de la Asociación Coreana de la Industria del eLearning, Hyung-Se Lee.

La firma, que se llevó a cabo durante la celebración del Foro Hispano Coreano del pasado 27 de junio, compromete a ambas organizaciones a facilitar la promoción de la industria del elearning en ambos países así como en los mercados de habla hispana –principalmente en países latinoamericanos y en Norteamérica-, así como la cooperación mutua para crear oportunidades de negocio entre las empresas del sector.

Durante el acto, que fue inaugurado por el embajador de la República de Corea, Oh Dae-Sung , se dieron cita el el secretario general de Comercio Exterior del ICEX, Antonio García Rebollar, así como diferentes representantes de las empresas del sector e-learning español y coreano que presentaron su propuestas en este sentido. También se analizó la evolución del sector e-learning tanto en Corea como en España.

El convenio establece las bases para una colaboración futura, que incluye todo tipo de soporte en la celebración de foros, exhibiciones, ferias y diferentes puntos de encuentro que sirvan para dar a conocer las ventajas de esta modalidad formativa.

También acuerdos con Colombia
Además de Corea, Colombia se ha sumado a las recientes alianzas que la Asociación de Proveedores de e-Learning ha cerrado más allá de nuestras fronteras. En este caso se trata de la Asociación Colombiana de Empresas de Formación (ACEFEL), firma avalada por el ministro de TIC´s colombiano Diego Molano Vega. El acuerdo vincula a las industrias de ambos países para promover la difusión y desarrollo de la metodología e-learning.