Empleo lanza una nueva Oficina Virtual del SAE con 67 servicios y una mayor facilidad de acceso
27/10/2009
El consejero de Empleo, Antonio Fernández, ha presentado la nueva Oficina Virtual del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), que renueva imagen y amplía servicios con el objetivo de facilitar la búsqueda de trabajo a los desempleados y de candidatos a las empresas, agilizando incluso el recorrido de acceso a la web.

Fuente:  www.cibersur.com    Fecha:    27.10.2009

La nueva página, con una dirección más corta, de acceso más directo (con un solo clic) y con un mejor posicionamiento dentro de Google, aglutina un total de 67 servicios, de los que 29 están dirigidos específicamente a las personas demandantes de empleo, 11 a las empresas, nueve al apoyo del autoempleo, 3 a entidades colaboradoras y 15 de carácter general, que están disponibles para la totalidad de la población.

Entre las principales novedades figura 'Lucía', una asistente virtual, pionera entre los servicios autonómicos de empleo, que responde a las principales dudas de los usuarios, derivando a los diferentes servicios que requieran. Esta herramienta estará en funcionamiento antes de final de año.

Junto a ello, la Oficina Virtual permite ya, a través de su servicio Eureka, que los demandantes de empleo confeccionen y cuelguen su currículum vitae (antes se limitaban a dar los datos que se requieren al darse de alta), y que acrediten con documentación adjunta (títulos, certificados, etc.) la información ofrecida en dicho currículum. Respecto a los servicios a las empresas, el principal cambio radica en que éstas ya no sólo pueden seleccionar demandantes, sino que también pueden publicar sus ofertas de empleo.

La nueva Oficina Virtual da un paso más en el proceso de modernización que ha experimentado el SAE desde el traspaso en 2004 de las políticas activas de empleo a la Junta de Andalucía, y que ha tenido como objetivo agilizar los trámites, evitar colas y convertir las oficinas físicas en centros de orientación personalizada, no de trámites burocráticos.