Emprendedores murcianos podrán crear empresas a través de un nuevo servicio virtual gratuito
25/09/2012
- La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación del Gobierno de la Región de Murcia, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, y en colaboración con la Dirección General de Industria y Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ha puesto a disposición de los emprendedores de la región el Punto PAIT, una herramienta gratuita que simplifica y agiliza los procesos de creación de empresas.

Fuente :  http://www.rrhhpress.com 

El Punto de Asesoramiento e Inicio de Tramitación (Punto PAIT) permite a los ciudadanos disponer de la posibilidad de crear su empresa de forma presencial o virtual gracias a un sistema que aúna todas las gestiones, evitando desplazamientos y ahorrando tiempo y coste.

El servicio PAIT de las oficinas del Instituto de Fomento ofrece la posibilidad de realizar once trámites en una sola visita, entre ellos solicitar el NIF, alta de la Seguridad Social o la presentación de la declaración censal de inicio de actividad. Esta tramitación telemática implica a los diferentes organismos competentes en la creación de una empresa permitiendo la comunicación entre ellos, lo que conlleva una simplificación de los trámites con la consiguiente reducción de tiempo en la fase de constitución.

Además, ofrece una asistencia virtual que nace para prestar al ciudadano la posibilidad de crear una empresa desde su propio ordenador. El Info, a través de su portal web, pone a disposición del internauta la herramienta PAC DUE para la tramitación de expedientes y el intercambio de la documentación necesaria para la constitución y puesta en marcha de la Sociedad Limitada Nueva Empresa (SLNE), Sociedad Limitada (SL) y empresario individual o autónomo. Para utilizar esta herramienta, el emprendedor deberá disponer de certificado digital y tendrá que hacer una única visita notarial para la firma de las escrituras societarias.

Adicionalmente, el emprendedor podrá solicitar asesoramiento en todo lo relacionado con la elección de forma societaria o con la utilización de la herramienta electrónica a los técnicos del servicio PAIT del Info.