Empresarios de Internet ven en la 'ley Sinde' un ataque al sector
20/01/2011
Los empresarios fundadores de la Red de Empresas de Internet (REI) consideran que el proyecto conocido como 'ley Sinde' supone una amenaza para el sector y anuncian que esta nueva patronal nace como interlocutor ante un futuro cambio de la legislación sobre la propiedad intelectual.

Fuente:  www.cibersur.es   Fecha:  20.01.2011

El fundador de Idealista.com y de REI, Jesús Encinar, aseguró hoy en la presentación de esta asociación que 'Internet está siendo atacado por varios frentes' y que la legislación que pretendió sacar adelante el Gobierno para frenar las descargas ilegales supone 'cambios que parecen inocuos pero que restringen' la libertad de negocio.

Por otro lado, el periodista Mario Tascón aseguró que la disposición final segunda de la Ley de Economía Sostenible, conocida como ley Sinde, rechazada en el Congreso de los Diputados el pasado 21 de diciembre, era un 'paquete ómnibus' que pretendía 'colocar una chapuza jurídica'.

La REI, que formará parte de la Asociación Española de la Economía Digital (adigital), se presentó como defensora del sector y como interlocutor para representar los intereses de las compañías en un posible diálogo encaminado a modificar el texto legal rechazado en las Cortes.

El fundador y Director General de Weblogs SL, Julio Alonso, también abogó por un cambio en el proyecto presentado por el Gobierno, ya que 'intenta restringir un problema pero creará otros', al incluir una comisión que 'podría cerrar páginas web al margen del procedimiento judicial'.

La nueva organización empresarial REI incluye a 12 compañías, entre las que están 20Minutos.es, Agora News, Idealista, Trovit y Weblogs, y tiene entre sus objetivos la defensa de 'un mercado libre y transparente' en Internet, 'con la mínima regulación necesaria para su funcionamiento'.