Las empresas apuestan por profesionales de marketing on line
10/02/2012
Actualmente, el canal online se ha convertido en una de las herramientas más empleadas por las empresas para promover su marca y es parte integrante de su estrategia de marketing. La recesión económica ha empujado aún más este sector, que ha experimentado un gran crecimiento durante estos últimos años.

Fuente:  www.cibersur.com  Fecha:  10.02.2012

Debido a ello, las empresas demandan cada vez más profesionales especializados con altos conocimientos en estrategia online. Como respuesta a esta nueva demanda, Page Personnel, líder en España en trabajo temporal especializado y selección directa de mandos intermedios y personal de apoyo cualificado, cuenta con una división especializada en Digital & e-Commerce desde la cual se seleccionan este tipo de perfiles.

Uno de los puestos más solicitados en este área, es el de especialista en e-Commerce. Este profesional se encarga de gestionar la plataforma de venta online, aportando su visión estratégica y los conocimientos técnicos básicos para resolver incidencias y mejorar la conversión a ventas. Teniendo en cuenta que el volumen de ventas en el canal online crece por encima del 20% anual en España, resulta evidente que en 2011 las empresas hayan contratado un 75% más de estos profesionales, con respecto al año anterior.

El online marketing specialist, o especialista del canal online, gestiona todas las áreas del marketing online, incluyendo, en la mayoría de los casos, el community mangement. Preservar la imagen digital de la marca en redes sociales e integrar las campañas virales y de captación de leads o clientes en estos canales, es una de sus principales funciones dentro de la empresa. Según los datos de Page Personnel, las colocaciones de online marketing specialist han incrementado en más de un 120% durante el último año.

Finalmente, las empresas, en su mayoría consultoras o agencias, demandan consultores SEO/SEM para desarrollo de proyectos. Se trata de un perfil muy técnico, que cuenta a la vez con una visión muy estratégica para implementar las campañas en Google Adwords y emplear las distintas herramientas de analítica para controlar su resultado. Los conocimientos más técnicos no tienen sentido si no están acompañados del suficiente know-how comercial que garantice el impacto en la cuenta de resultados esperado al implantar dicha estrategia.

“La explotación del canal online ha supuesto un gran incremento de las colocaciones de estos profesionales. En la coyuntura actual, estos perfiles profesionales han demostrado suponer una inversión con retorno real y a corto plazo. Las perspectivas para este tipo de puestos son positivas, dada la rápida evolución del sector y la más que probada rentabilidad real de sus acciones.”, ha comentado Eloisa Reinoso de Page Personnel.