Las empresas europeas podrían ahorrar hasta 243.000 millones de euros gracias a la facturación electrónica
14/05/2013
Las empresas europeas podrían ahorrar hasta 243.000 millones de euros si la mayoría de facturas en papel se sustituyeran por facturas electrónicas, según se desprende de un estudio financiado por la compañía tecnológica RICOH, que cifra en 40.000 millones el ahorro para el sector público.

Fuente:  www.rrhhpress.com

En Europa solo una minoría de compañías ha adoptado la facturación electrónica, pese al potencial ahorro que esta modalidad ofrece. Se estima que solo una de cada cinco facturas será electrónica en 2013. Esto pone de manifiesto que aún queda camino por recorrer para cumplir los objetivos de la Comisión Europea: conseguir que el formato electrónico de facturación sea el predominante en 2020 para el sector privado y en 2016 para el público.

El estudio, desarrollado por Billentis, identifica varias razones por las que las compañías y el sector público se están resistiendo a adoptar la facturación electrónica, desde los requisitos legales confusos hasta la presencia de socios comerciales que siguen queriendo las facturas impresas. El estudio recomienda a las organizaciones que definan una estrategia que en tres años permita implementar la facturación electrónica de forma exitosa para ellas, sus clientes y sus proveedores.