Las empresas podrán anunciar sus acuerdos societarios sólo por Internet
15/06/2011
El Congreso de los Diputados acordó hoy que las empresas podrán comunicar a través de sus páginas web sus decisiones societarias con los mismos efectos legales que si lo hubieran hecho de la forma tradicional, mediante su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) o en medios de comunicación.

Fuente:  www.cibersur.com   Fecha:  15.06.2011

 La medida ha sido introducida por unanimidad por la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados en el proyecto de ley que reforma la normativa de las sociedades de capital, que ahora será remitido al Senado.

La enmienda transaccional aprobada, que había sido propuesta inicialmente por CIU y reformada a instancias del PSOE, permitirá que las empresas puedan crear una 'sede electrónica' en la que comuniquen con validez legal actos o acuerdos societarios como por ejemplo la convocatoria de juntas de accionistas, las ampliaciones y reducciones de capital o los nombramientos y ceses de consejeros.

'Es un avance muy significativo porque se suprimirán los gastos que hasta ahora conllevaban estas comunicaciones, como los de publicación en el Boletín Oficial del Estado o en los diarios de mayor tirada en la provincia donde se encuentra la sede de la compañía', señaló en declaraciones a Efe el diputado socialista Óscar Seco.

Seco explicó que las empresas que deseen constituir esta sede electrónica deberán incluirlo como punto del orden del día en las juntas de accionistas que convoquen próximamente.

El diputado socialista reconoció que algunos aspectos de la creación de las sedes electrónicas deberán ser retocados durante el trámite en el Senado del proyecto de ley que reforma la normativa sobre las sociedades de capital.

'Hemos aprobado la enmienda transaccional con mucha premura y previsiblemente se necesitarán cambios en la Cámara Alta', reconoció en declaraciones a Efe el diputado de CiU Jordi Jané.