España acoge hoy el 'ciberlunes', el día de las rebajas online
03/06/2013
El 'ciberlunes', conocido día de rebajas en Internet en EEUU, llega hoy a España, convertido en una jornada de grandes descuentos online, con la participación de 120 empresas, y en la que los organizadores esperan que unas 200.000 personas compren productos a precios reducidos.

Fuente:  www.eleconomista.es

María José Mayor, coordinadora del eDay, como se ha denominada al 'ciberlunes' en España, ha indicado, en declaraciones a Efe, que espera que las ventas alcancen los diez millones de euros, en la que será la segunda edición de esta jornada, tras la celebrada el pasado noviembre como estrategia previa a la campaña de Navidad.

El 'ciberlunes' español lo ha organizado The eWorld, la feria profesional de comercio electrónico y marketing digital, y según Mayor, la idea es promocionar todo tipo de consumo y que los compradores conozcan que la venta por Internet va más allá de la moda.

También quieren que el consumidor que no se ha estrenado en el mundo cibernético tenga un incentivo para entrar a hacer sus compras y se espera que unas 60.000 personas debuten como compradores en la Red. Mayor ha recordado que el año pasado se superaron todas las expectativas y en la primera edición hubo 525.000 usuarios y más de 2,5 millones de páginas vistas, lo que provocó que en algún momento los servidores se vieran desbordados.

Descuentos de hasta el 70%

En la acción prevista para hoy, que los organizadores no quieren presentar como una página de descuentos, sino de "super rebajas", participarán más de 120 empresas que tienen venta online y todas son primeras marcas que se comprometen a aplicar descuentos de hasta el 70 por ciento en productos de temporada.

El Corte Inglés, Pepe Jeans, Toys'r'us, Groupalia, Letsbonus, Ives Rocher, Cortefiel, Springfield, Pedro del Hierro, Muji, Zalando, Barceló hoteles, El Armario de la Tele, Hero Baby, eDreams y HP son algunas de las marcas que participarán en esta jornada.