España es la séptima potencia europea por número de visitantes únicos en Internet.
02/06/2011
En abril de 2011, 365,3 millones estuvieron conectadas a Internet, con una media de 24,2 horas por persona, según un estudio sobre el panel de internautas de la consultora comScore. Este mismo informe sitúa a España en el séptimo lugar del ranking en cuanto a visitantes únicos, solamente por detrás de países con mayor población.

Fuente:  www.cibersur.com  Fecha:  02.06.2011

 Sin embargo, los españoles pasamos más horas que Alemania, Rusia o Italia en internet con una media de horas por visitante de 23,8 horas, cuatro décimas por debajo de la media europea (24,2). Por promedio de páginas por visitante, España ocupa el noveno puesto del ranking, situándose también ligeramente por debajo de la media europea

Por otra parte, el panel de comScore, que mide el uso de internet en 49 mercados europeos y que además proporciona informes individuales en 18 mercados, destaca que entre estos 18 markets, los Países Bajos obtuvieron la mayor participación con una media de 31,3 horas por persona, un 30% más que la media del colectivo europeo.

Con respecto a los servicios y espacios visitados, Google Sites encabezó el top europeo de propiedades web en abril, atrayendo a 329,8 millones de visitantes y alcanzando así al 90,3% del total de la audiencia europea en internet. Microsoft Sites se sitúa segundo con 269,3 millones de visitantes (73,7 % de cobertura), seguido por Facebook.com en tercer lugar con 236,9 millones de visitantes (64,9% de cobertura). Entre las primeras propiedades del mes de abril, VEVO obtuvo el mayor incremento (aumentando su audiencia un 3% respecto a marzo) seguida por Facebook.com, que sube un 1%.

Las redes sociales continuaron impulsando el consumo de los europeos, con casos como la red social rusa VKontakte que obtuvo la mayor media de consumo entre las 30 primeras propiedades con 494 minutos al mes por visitante en abril -o lo que es lo mismo, 8,2 horas en el sitio web, lo que representa un significativo aumento del 22% respecto al mes anterior. Russian Mail.ru Group se posiciona segundo con 293,9 minutos (4,9 horas), seguido de Facebook.com con una media de 283,6 minutos (4,7 horas).

A pesar de estos casos en Rusia, Facebook.com siguió liderando el ranking de páginas vistas en abril con 115.500 millones de páginas vistas (un 5% más que en marzo), lo que supone una cuota del 12,8% de todas las páginas vistas ese mes.

Las páginas de viajes, que incluyen agencias de viajes online, sitios web de información sobre destinos y páginas de transporte y alojamiento, han obtenido una penetración del 44% de la audiencia de internet, lo que supone un aumento del 5%. Reino Unido continúa liderando los mercados europeos en la categoría de viajes con una penetración del 66,5%, 8 puntos por encima respecto al año pasado. Irlanda y España, también, muestran altas tasas de cobertura, 58,7% y 57,3% respectivamente. A pesar de que Rusia presenta actualmente la menor tasa de acceso a sitios web de viaje de los 18 mercados, con un 27,8%, experimentó el mayor crecimiento de visitantes únicos con un 41% respecto al pasado año.

En materia cuantitativa, Expedia Inc., matriz que incluye a TripAdvisor Sites, Expedia Sites, y Hotels.com Sites, atrajo la mayor cifra de visitantes únicos en abril de 2011 con 21,7 millones. Priceline.com Inc. le siguió con 16,4 millones de visitantes únicos, un 10% más respecto al año pasado – convirtiéndose en la tasa de crecimiento más alta de las páginas de viajes más importantes en Europa. Parte de la audiencia de Priceline se debió, en mayor medida, al sitio web de reservas de hoteles Booking.com, que captó 15,8 millones de visitantes únicos. Grupo SNCF (Sociedad del Ferrocarril Nacional de Francia) fue el tercer sitio web más visitado en abril con 9,3 millones de visitantes.