España es el tercer país de Europa donde más clientes se consiguen por Internet
18/11/2011
Según un análisis realizado por el portal empresarial líder en número de autónomos y PYMES de España, Yohao.com, 2012 será un año clave en el desarrollo de los negocios y aplicaciones de comercio electrónico.

Fuente:  www.cibersur.com  Fecha:  18.11.2011

España es el tercer país de Europa donde más compras se realizan por Internet. A su vez las empresas con posicionamiento en Internet han experimentado un crecimiento del 43% de clientes gracias al canal online. Además de las redes sociales como Faceboook, Twitter o Linkedin, los portales empresariales especializados como Yohago.com facilitan el acceso a los negocios y la garantía de los servicios que se ofrecen valores añadidos como las valoraciones externas, el portafolio, la segmentación por regiones y solicitud de presupuestos online entre otros. Así lo revela un reciente estudio realizado por la compañía entre los más de 20.000 profesionales autónomos y empresas registra das en Yohago.com .

José Luís Manzano, Director de Yohago.com explica, “Hoy en día gracias a las redes sociales y a portales como Yohago es viable que cualquier profesional tenga presencia en Internet. Sin embargo las redes sociales requieren de un mantenimiento casi diario de cada perfil y en este sentido los portales permiten un posicionamiento más sencillo para aquellos profesionales que carecen de conocimientos y tiempo para dedicar a la alimentación de los perfiles”.

En la actualidad más del 82% de las PYMES disponen de página web. De estas, el 78% tienen al menos un perfil en una red social. “En la encuesta que realizamos sobre un corte de 1.000 empresas, el 59% de los profesionales reconocían que no disponían de conocimientos para gestionar los perfiles de las redes sociales y que preferían por lo tanto disponer de un escaparate donde poder mostrar sus productos, servicios y trabajos así como fotografías y presupuestos. Para ellos era suficiente con gestionar a través de Internet las solicitudes de presupuestos”, explica Manzano.

Por otro lado el estudio desprende que las PYMES están dispuestas a apostar por el negocio online siempre y cuando se favorezcan canales sencillos y que no les implique un gran desembolso. “El 79% de las empresas ven con buenos ojos disponer de un nuevo canal de venta online ya que muchos de ellos reconocen haber conseguido nuevos contratos por Internet. Sin embargo la mayoría demanda un servicio que se lo cubra todo y que les permita despreocuparse de estos aspectos”, afirma el Director de Yohago.com.

Desde Yohago se lleva trabajando en el desarrollo e innovación de las PYMES y su acercamiento al negocio online. La compañía se encuentra en plena fase de expansión y de inversión en I+D. Próximamente presentará un rediseño completo de su estructura con la presentación de nuevos servicios encaminados a mejorar y fomentar el acercamiento de las PYMES al comercio electrónico. En el último año el número de empresas registradas en el portal creció un 120%. La empresa espera cerrar el año con más de 25.000 empresas desde que comenzara su andadura hace un año.