La Eurocámara pide a los Veintisiete que protejan a los niños del acoso en la Red
06/02/2013
El Parlamento Europeo (PE) pidió hoy a los Veintisiete medidas para proteger a los niños de todo tipo de acoso físico o psicológico, incluido el que tiene lugar a través de Internet, así como dotar a padres y profesores de instrumentos para combatirlo.

Fuente:  www.cibersur.com

En una recomendación escrita que ha recibido el respaldo de 385 eurodiputados, el PE anima a los países a "adoptar medidas adecuadas para proteger a los niños de cualquier tipo de violencia física y psicológica, incluyendo el acoso vía Internet".

Los eurodiputados instaron a que se apoye la formación permanente de los profesionales que trabajan con niños y a que se promueva la participación activa de los jóvenes "inclusive mediante las nuevas tecnologías" en la práctica de la resolución pacífica de conflictos.

En ese sentido, reclamaron que se dote a los jóvenes, padres, profesores, cuidadores y al conjunto de la sociedad de los instrumentos adecuados para "prevenir y combatir" el acoso.

Finalmente, abogaron porque la Comisión Europea (CE) respalde la instauración de un Día Europeo contra el acoso y la violencia en la escuela para así concienciar a la sociedad de las "graves" consecuencias de este fenómeno.

La socialista española Maria Badia presentó junto a otros cuatro eurodiputados de distintas nacionalidades el texto de la recomendación para la recolección de firmas el pasado 10 de octubre.