Exteriores actualiza su web para acercar su información al ciudadano
22/04/2013
El Ministerio de Asuntos Exteriores ha renovado su página web para acercar su información al ciudadano y divulgar la acción y la política exterior del Gobierno, prestando especial atención a los temas de actualidad internacional.

Fuente:  http://www.cibersur.com 

Según explica en un comunicado el departamento que dirige José Manuel García-Margallo, el portal, al que se puede acceder desde los dominios www.exteriores.gob.es y www.maec.es, se ha diseñando pensando en el ciudadano y en las informaciones más consultadas, como las recomendaciones de viaje, que ocupan ahora un lugar preferente en la portada.

Exteriores ha querido dar además una dimensión divulgativa a la página, donde se pueden consultar asuntos de actualidad -como la crisis de Mali o la misión en Afganistán- que irán cambiando a medida que pierdan relevancia.

El Ministerio ha decidido incorporarse a las redes sociales a través de Facebook y Twitter y quien lo desee podrá suscribirse y recibir directamente en su correo electrónico noticias, comunicados, notas de prensa y las variaciones que se produzcan en las recomendaciones de viaje del país de su interés.

Facilitar el acceso a estas recomendaciones, destaca Exteriores, será especialmente útil para las agencias de viaje.

La página, con una estructura más clara e intuitiva que la anterior, se ha dividido en cuatro bloques temáticos: Ministerio, Política Exterior y Cooperación. Servicios a la Ciudadanía y Sala de Prensa.

Recoge las actividad del Ministerio, el ministro y los secretarios de Estado y sirve asimismo de caja de resonancia de los eventos que protagonizan algunas de las instituciones vinculadas al departamento, como las Fundaciones-Consejo, las Casas, la Agencia España de Cooperación Internacional para el Desarrollo y las embajadas.

El portal permite además geolocalizar las embajadas y consulados a través de Google y facilita el acceso a las fichas informativas sobre los distintos países y a las recomendaciones de viaje.

Con el objetivo de acercar el trabajo de Exteriores a los ciudadanos, se han incorporado cuatro blogs de diplomáticos de distintas categorías y se están renovando las 120 páginas web de las representaciones en el extranjero para facilitar la estancia de los españoles en los países de destino con información útil sobre cada territorio.