Extremadura estrena una plataforma online de apoyo a empresarios y emprendedores
07/04/2014
El Gobierno de Extremadura acaba de poner en marcha la plataforma digital Activación Empresarial, que tiene como objetivo facilitar a emprendedores y empresarios de la región el acceso a recursos, servicios, trámites de ayudas o realizar planes de negocio, entre otras acciones.

Fuente:  http://www.rrhhpress.com 

Esta herramienta, puesta en marcha por la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación del Gobierno extremeño, a través de la Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora, está concebida a modo de Punto de Activación Empresarial virtual.

Según informa el Gobierno extremeño, este nuevo servicio complementará el trabajo de la red de Puntos de Activación Empresarial de la comunidad autónoma, que cuenta actualmente con cinco centros en las ciudades de Badajoz, Cáceres, Mérida, Plasencia y Don Benito, a través de los cuales se han dado de alta casi 700 empresas, de las cuales 209 lo hicieron en el primer trimestre de este año 2014.

Los principales recursos con que cuenta esta nueva plataforma online están agrupados en tres secciones: ‘Emprender en educación’, que incluye programas de fomento del emprendimiento desde la Escuela hasta la Universidad, ‘Emprender y crear’, que incluye medidas de apoyo para empresarios que estén iniciando una actividad, y ‘Crecer y consolidar’, destinada a empresas ya consolidadas.

En estas secciones hay disponible información y recursos de gran utilidad según el desarrollo de la idea y las necesidades del emprendedor, puesto que incluye itinerarios de constitución de empresas, guía de conceptos financieros, programas de innovación, propiedad industrial, entre otros servicios.

Otros elementos destacables de este PAE virtual a los que se accede a través del menú principal son los diferentes programas y actividades formativas de la Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora, así como a otros recursos que promueven el emprendimiento y la creación empresarial. Así el usuario interesado en participar en estas actividades podrá inscribirse a golpe de click.

También cuenta con un buscador de subvenciones, donde se puede encontrar líneas de ayudas regionales, nacionales o europeas que mejor se ajusten a las necesidades específicas de cada caso empresarial e Incluye una sección para consultas directas con técnicos de la Red de Puntos de Activación Empresarial.

Otra herramienta de gran utilidad para los emprendedores es la sección ‘Tu plan de negocio’, para elaborar un plan de empresa online. Cualquier persona, sin necesidad de tener conocimientos avanzados en la gestión financiera de empresas, podrá diseñar su propio plan de viabilidad y realizar previsiones económico-financieras de su empresa.

Además, desde esta web se puede acceder al directorio empresarial transfronterizo de la zona EUROACE (Extremadura, Alentejo y Zona Centro portuguesa), que dispone de información actualizada de casi 60.000 empresas de las tres regiones, para la elaboración de análisis, estudios de mercado y cualquier prospección que se quiera realizar sobre la empresa en el entorno transfronterizo.