Las facturas de una empresa almacenadas en Internet tendrán "validez legal"
05/07/2011
Todas las facturas de una empresa que se procesen electrónicamente y se almacenen en Internet tendrán todas las garantías legales, independientemente del origen, físico o electrónico de las mismas.

Fuente:   www.expansion.com    Fecha:  05.07.2011

Esto es posible gracias a un acuerdo entre la empresa de prestación de servicios digitales Eurobits, participada por Bankia, Bankinter, Cajamar y Caja Laboral, y Notarnet, la compañía de innovación tecnológica del sector notarial.

Ambas empresas han integrado sus sistemas de digitalización de facturas para que se puedan subir a Internet y a partir de ahora, los documentos que se incorporen a la plataforma se convertirán en una factura electrónica con el mismo valor que las de papel.

El sitio en el que se almacenan las facturas será un único punto, accesible desde cualquier lugar con conexión a internet.

Las compañías explicaron en un comunicado que la validez legal de las facturas electrónicas se explica porque cada una de ellas está certificada digitalmente, lo que permite destruir la propia factura original en papel.

Con esta solución, al ahorro de coste derivado de la eliminación del papel (almacenaje, manipulación o recuperación) se unen las ventajas derivadas de la accesibilidad a los documentos en cualquier momento y lugar a través de la plataforma tecnológica de Eurobits. EFECOM