La falta de estrategia en redes sociales obstaculiza el avance de las medianas empresas en el mundo digital
17/12/2013
El 65% de los directivos de medianas empresas reconoce que la falta de un plan específico en medios sociales es el principal obstáculo que encuentran para avanzar en el ámbito digital.

 Fuente:  http://www.rrhhpress.com

Así se desprende de un estudio de IBM denominado ‘C-suite’, en el que han participado más de 300 directivos de medianas empresas en 70 países a nivel mundial.

Además, el análisis de IBM pone de relieve que más de la mitad de estas empresas carecen de una estrategia digital integrada y sus responsables necesitan entender mejor cómo medir el retorno sobre la inversión.

El estudio afirma que las empresas que han conseguido fusionar con éxito el mundo digital y el físico, incluyendo tecnologías analíticas, móviles y en la nube, tienen un 26% más de probabilidades de superar a su competencia.

Según la encuesta, tanto a los directores de marketing (CMOs) como a los de tecnología (CIOs) de las medianas empresas les gustaría implementar una estrategia digital integrada y sólida en sus compañías. Su objetivo sería dar un mayor protagonismo a las soluciones analíticas para conseguir más información sobre sus clientes, a las herramientas sociales para fomentar la colaboración y a las tecnologías móviles y en la nube para ser más eficientes y atraer a nuevos clientes.