Las familias con niños eligen Internet como forma de ahorro
27/08/2010
Gracias a la web 2.0 puedes consultar la opinión de otros padres para guiarte en tu decisión de compra.

Fuente:  http://www.cibersur.com  Fecha: 27.08.2010

Tener niños requiere una serie de gastos que obliga a las familias a buscar diferentes formas para poder ahorrar, especialmente en tiempos de crisis. Internet ejerce un papel muy importante en la consecución de este objetivo, ya que gracias a los buscadores y a los comparadores de precios como Shoppydoo, los padres pueden encontrar los productos necesarios para los más pequeños.

La leche o los pañales, por ejemplo, son algunos de los gastos más importantes. La Red te ayuda a conocer las tiendas dónde puedes encontrar tus productos habituales a un precio más barato. Una familia española puede ahorrarse el 50% del importe de un producto si lo compra en la Red, con el valor añadido de saber de antemano, que está comprando la misma calidad pero a un precio más asequible.

Sin lugar a duda dónde la presencia de Internet juega un papel fundamental es en la búsqueda de los cochecitos para el bebé. Cada año salen nuevos productos más sofisticados que crean confusión a la hora de tomar la decisión de compra. Con la web 2.0 puedes conocer la opinión de otros padres, cuál es el cochecito más recomendado, e incluso, ponerte al día de todos los modelos y precios para tomar la decisión más adecuada.

Además, una vez que los niños van creciendo, aunque hay productos que ya no hace falta comprar como es el caso de los pañales, también aparecen otros que, aunque no formen parte de las necesidades básicas, los niños empiezan a demandar, e incrementan de nuevo el presupuesto familiar. Es el caso de los videojuegos o la electrónica como un móvil, una consola, o un mp3, que en tiempos de comuniones, cumpleaños o cualquier celebración, se convierten en los regalos estrella. Gracias a la Red, también podrás conocer cuáles son las tiendas que disponen de los precios más asequibles.