LA FEDERACIÓN MUNDIAL DE CIENTÍFICOS PARTICIPARÁ EN LA V REUNIÓN DEL CLUB MÁLAGA VALLEY
13/10/2008
La Federación, fundada en 1973 y con más de 10.000 miembros en 110 países, es una asociación independiente de científicos para la promoción de la colaboración internacional en ciencia y tecnología y del libre intercambio de descubrimientos y desarrollos científicos

La Federación Mundial de Científicos (World Federation of Scientists, WFS) participará el próximo martes 14 de octubre en la próxima reunión del Club Málaga Valley en la persona de D. Henning Wegener, ex-Embajador de Alemania en España, y presidente del Observatorio Permanente de la Seguridad Informática de la WFS.
La Federación, fundada en 1973 y con más de 10.000 miembros en 110 países, es una asociación independiente de científicos para la promoción de la colaboración internacional en ciencia y tecnología y del libre intercambio de descubrimientos y desarrollos científicos.

Para ello, la Federación mantiene una amplia red de proyectos educativos en el marco de su World Laboratory. De interés especial para la asociación son los grandes riesgos planetarios de nuestra época, lo que se ha traducido en observatorios permanentes sobre la energía, la climatología, la polución, la mitigación de actos terroristas, y la ciber-inseguridad, entre otros.

Como ONG, la WFS no tiene una finalidad de lucro. Sus sedes se encuentran en Ginebra y Erice, Sicilia. En el campo de la seguridad informática la WFS colabora estrechamente con la UIT y con otros organismos internacionales.

Esta V reunión de Presidentes del Club Málaga Valley que se celebra el próximo martes, 14 de octubre, será la mas numerosa desde los inicios de la iniciativa en el año 2006, y contará con la asistencia de Francisco Ros, Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Antonio Brufau, Presidente de Repsol YPF, Amparo Moraleda, Presidenta de IBM, Alejandro Echevarría y Paolo Vasile, Presidente y Consejero Delegado de Tele5 respectivamente, y Jaime Gorbeña, Presidente del grupo Bergé, el Presidente del Grupo OESIA, Abel Linares, quien presentará su nuevo centro de I+D+i que se ubicará en Málaga junto con más de 70 responsables de empresas del sector de las telecomunicaciones y de las nuevas tecnologías, que forman parte de esta singular plataforma que apuesta por el impulso de Málaga como foco de atracción de innovación e inversiones.