Flickr, Delicious y Twitter son de los mejores sitios web del año
26/08/2009
La revista Time ha hecho una lista con los cincuenta mejores portales de Internet de 2009 que encabeza el servidor de imágenes Flickr, y en la que también ocupan puestos altos el sitio de marcadores Delicious y el microblogging de Twitter.

Fuente:   www.cibersur.com     Fecha:  26/08/2009

"Los ordenadores no manejan las imágenes con la misma facilidad con la que analizan textos o números. Flickr fue el primer sitio web en resolver ese problema con algo llamado etiquetado colectivo", asegura la revista sobre la popular web, fundada en 2004, a la que coronó como la mejor página de la Red.

Time reconoció así la importancia de que "se permita a todo el mundo etiquetar las imágenes que otros suben" a la web, ya que así surge un "sistema de catalogación improvisado gracias a la sabiduría del público".

Según la revista, se trata de un sistema que funciona "porque no hay suficiente bibliotecarios en el mundo para encargarse de los 3.000 millones de imágenes del archivo fotográfico" de Flickr, una web que Yahoo! compró en 2005 para dos años después cerrar su servicio Yahoo!Fotos y derivar a todos sus clientes a ese portal.

Time sitúa en la segunda posición de su lista a California Coastline, una web también de fotografías, pero cuyo objetivo es mostrar al detalle cada una de las mil millas que forman la costa de California con hasta "10.000 imágenes tomadas desde un helicóptero y con una cámara digital", según explica la revista.

En tercera posición se sitúa Delicious, definida por Time como "el Flickr de los marcadores", los lugares donde gestionas tus favoritos y los puedes compartir con otros usuarios.

Esa comparación entre Delicious y Flickr "no es una coincidencia, porque ambos son propiedad de Yahoo!", señala la revista, que agrega que la página de marcadores es "ahora incluso más útil como un buscador" de Internet.

Tras el portal de intercambio de enlaces Metafilter y Popurls, una web que recoge las entradas más visitadas de varias redes sociales, se sitúa Twitter, el popular servicio de microblogging que permite colgar entradas de texto de un máximo de 140 caracteres.

Fundado en San Francisco (California) en 2006, la revista asegura que Twitter es una página web que "o bien adoras o bien odias". "Sus detractores aseguran que no se puede decir nada que valga la pena en 140 caracteres", dice Time, que también sostiene que "la ubicuidad de Twitter depende de nosotros y, al menos, las meditaciones de Ashton Kutcher y Shaquille O'Neal duelen menos que sus películas".