La formación en habilidades digitales, clave para que los empleados estén conectados dentro y fuera de la empresa
27/10/2014

Fuente:  www.rrhhpress.com

El Encuentro, organizado por la consultora de estrategia digital Walnuters, se ha desarrollado en torno a las mesas redondas 'Personas digitales organizaciones inteligentes', y 'Experiencias en Innovación'.

Según ha informa la organización del evento, los participantes han coincidido en que la formación en habilidades digitales es la clave para potenciar que los empleados estén conectados tanto dentro como fuera de la empresa, ya que “los clientes conectados necesitan empleados conectados”.

Big Data y RRHH ha sido otros de los temas abordados durante la jornada. Pese a que la aplicación de esta tecnología de gestión de grandes volúmenes de datos en Recursos Humanos todavía es un fenómeno incipiente, según los expertos, su uso está empezando a tomar fuerza entre los responsables de RRHH como una herramienta estratégica, y se prevé que en los próximos años experimente un importante crecimiento contribuyendo a hacer más objetiva la función de estos departamentos.

La clave, por tanto, no será “la facilidad para acceder a los datos y su gestión, sino la “digestión” de datos”, afirma Alfonso Alcántara consultor de negocio digital en Walnuters y CPO de Medianet Software Group.

Entre los ponentes que han participado en el CPO Summit destacan Ignacio Villoch, Innovation Events & Activities Manager del Centro de Innovación BBVA, Bernabé Pérez, director de Innovación y Cultura de Recursos Humanos en BBVA, Claudia Goñi, VP Human Resources, Senior HR Partner-Retail and Responsible for Performance & Rewards en ING Direct España, Francisco Martínez, director de Gestión de Personas y del Conocimiento en Bankinter, Marta de las Casas, directora Global Talent Management de Telefónica, Blanca Gómez, Human Resources Lead de Microsoft España, Diego Segre, VP de Software de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, Elena Alti, Marketing Director del Grupo Santander y Evaristo Nogales, CEO de Walnuters.

RRHHpress.com