El Foro Context reunirá en Sevilla a las empresas más punteras de los sectores digital y audiovisual
12/11/2012
La segunda edición de este encuentro se celebra el 3 de diciembre en FIBES y se espera la asistencia de más de 500 profesionales y 300 compañías. En paralelo se desarrollará AppCircus, el gran escaparate mundial para promocionar las apps, que se pueden inscribir a concurso hasta el 18 de noviembre.

Fuente:  http://www.cibersur.com  

El Foro Europeo de la Industria Creativa y de Contenidos Digitales (Foro Context) volverá a reunir en Sevilla a las empresas más punteras de los sectores digital y audiovisual, en una cita prevista el 3 de diciembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES). El encuentro, considerado como el acto más relevante del panorama andaluz dentro del sector de las industrias creativas y digitales, tendrá lugar de 8.30 a 16.00 horas y se espera superar las 300 empresas y el medio millar de profesionales de la primera edición, celebrada en 2011.

Organizado por el Cluster Digital y Audiovisual de Andalucía (CLAND), cuenta con la subvención del Ministerio de Cultura, además de la colaboración de la Fundación Andalucía Emprende, dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía. De hecho, se desarrollará en el marco del Día de la Persona Emprendedora, organizado por la citada fundación. Destacar también que la misma, a través de los CADE (Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial), pondrá a disposición de los asistentes autobuses desde todas las provincias. Para aquellos que lo deseen deben ponerse en contacto con su CADE más cercano.

El Foro Context pretende consolidarse como lugar de encuentro entre las empresas, las instituciones, los consultores y los inversores para dar un empuje a las relaciones interempresariales en el marco europeo. Para ello se ofrecerá una panorámica del sector de los contenidos digitales, tratando temas como crowdfunding, apps móviles, mk digital, distribución internacional y merchandising o business angels. Empresas de referencia como Kandor Graphics, Google y Microsoft estarán presentes en el encuentro.

También se contará con la presencia de la ECIA (Alianza de Industrias Creativas Europeas), que fue lanzada de forma oficial en Amsterdam el pasado mes de junio. Se trata de una iniciativa de la Dirección General de Empresa e Industria de la Comisión Europea cuyo principal objetivo es reunir a expertos del sector y responsables políticos regionales y nacionales para desarrollar acciones y polítcas de apoyo concretas para las industrias creativas.

En palabras de Reinhard Büscher, director de la Unidad de apoyo a Clusters y a PYMES de la Comisión Europea, “el trabajo de la ECIA será fundamental para promover nuevos enfoques y recomendaciones en la forma en que estados, regiones y la propia Unión Europea vienen apoyando las empresas de base creativa, y la vinculación de estas actividades con otros sectores de la economía”.

Rasmus Wiinstedt Tscherning, portavoz del grupo de expertos en el que también es miembro CLAND, explicará las acciones que la ECIA está llevando a cabo con el fin de facilitar el desarrollo de la Industria creativa y de clusters de este sector, que puedan reforzar este potencial innovador en las regiones de Europa, papel que en nuestra región desarrolla CLAND.

En paralelo se desarrollará AppCircus, un evento abierto a cualquier desarrollador, estudiante, startup o empresa con un prototipo funcional que quiera mostrar en 3 minutos sobre el escenario. De todas las aplicaciones móviles inscritas, se seleccionarán diez finalistas que podrán presentar su app delante de un jurado profesional del sector mobile. La app ganadora podrá aspirar a ser una de las 20 aplicaciones participantes en los Mobile Premier Awards, considerados los premios de referencia en el universo de las apps, que tendrán lugar en Barcelona en febrero de 2013.

Para participar, hay que registrar online la app en la web http://appcircus.com/ antes del día 18 de noviembre hasta las 23.59 horas. La inscripción en AppCircus es gratuita, tanto para los participantes como para el público que quiera asistir al evento.

CLAND es una asociación sin ánimo de lucro que reúne a empresas tractoras en Andalucía en el desarrollo de la innovación tecnológica y en la producción de contenidos digitales y audiovisuales. El cluster está fundado por empresas multidisciplinares, que son referencia en el sector en Andalucía y cuyo objetivo es aglutinar a toda su cadena de valor para convertirlo en modelo de desarrollo territorial.