Fundetec impulsa la e-alfabetización y el autoempleo femenino por el 'Día de la Sociedad de la Información'
13/05/2013
La Fundación para el Desarrollo Infotecnológico de Empresas y Sociedad (Fundetec) ha lanzado un 'Abecedario de Internet' para las personas mayores y un concurso de fotografía con el fin de impulsar la alfabetización digital y el autoempleo femenino a través de la red con motivo del 'Día Mundial de la Sociedad de la Información' que se conmemora el próximo 17 de mayo.

Fuente:   www.cibersur.com

El 'Alfabeto de Internet', en cuya elaboración están participando  grupos de jóvenes y mayores del proyecto de alfabetización digital  Voluntarios del Conocimiento, pretende utilizar la figura del  abecedario para definir las ventajas y servicios que ofrece la red,  según ha explicado la fundación. Así, cada uno de los grupos que han  participado en el proyecto realizarán un "abecedario" que explique lo  que han aprendido sobre Internet durante el curso utilizando las  letras del abecedario, de la 'a' a la 'z'.

La plataforma Miradas de Mujer, a su vez, ha convocado un  "miniconcurso" de fotografías que "evoquen conceptos relacionados con  las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)".

Las  imágenes, que pueden enviar tanto hombres como mujeres, que obtengan  más votos ('Me gusta') en la página de Facebook del proyecto, será "dada a conocer" a través de  las redes sociales en que está presente la organización y ocupará "un  lugar destacado" en la página web de Fundetec, según ha explicado.

Por otra parte, la organización aprovechará la efeméride, que  coincide con la celebración del 'Día Mundial de Internet' y del 'Día  Mundial de las Telecomunicaciones', para presentar una renovación de  la publicación institucional, la Revista Fundetec, que pasará a ser  completamente digital y a dejar de editarse en papel, según ha  anunciado la asociación.

La publicación, sin embargo, continuará manteniendo su  periodicidad cuatrimestral y sistema de suscripción gratuita, según  ha indicado la asociación, que señala que el nuevo formato digital  permitirá ofrecer "un diseño más fresco y moderno", además de "nuevas  posibilidades de proporcionar información y recursos al lector".