El futuro europeo de la formación on line se debate en Granada
16/11/2012
Expertos, profesionales, empresas e instituciones de países europeos participan este jueves en Granada en un encuentro europeo sobre el futuro de la formación on line para fomentar el desarrollo de entornos rurales.

Fuente:   http://www.cibersur.com 

Se trata del "Workshop Internacional Routes4", en el que Andalucía estará representada por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo a través del Consorcio Fernando de los íos, entidad pública gestora de la Red Guadalinfo, y la Red Andaluza de Alojamientos Rurales, ha informado hoy la Junta.

La jornada reunirá a expertos, profesionales, empresas e instituciones de países europeos ligados al sector del e-learning para intercambiar opiniones, experiencias y resultados.

Se trata del primer gran encuentro que comparten los socios del proyecto "Mentor supported e-learning in rural areas", iniciativa enmarcada en el Programa Europeo Leonardo Da Vinci.

Este proyecto pretende aprovechar las nuevas vías que las Tecnologías de la Información y la Comunicación han abierto para la educación, la enseñanza y la cooperación entre personas físicamente dispersas, enfocadas al desarrollo socio económico de las comunidades rurales.

Entre los socios que participan en el proyecto figuran Kuressaare Ametikool (Estonia); Latvijas lauku turisma asociacija (Letonia) y la Bulgarian Association for Alternative Tourism, además de los integrantes españoles del proyecto (la Red Andaluza de Alojamientos rurales y el Consorcio Fernando de los Ríos).

Como responsable del proyecto Guadalinfo, la red compuesta por 756 centros de innovación social ubicados en municipios menores de 20.000 habitantes y en 64 zonas con riesgo de exclusión social en poblaciones mayores, el Consorcio Fernando de los Ríos acogerá en su sede la celebración del workshop.

El "Workshop Internacional Routes4" busca la transferencia de conocimiento, tecnología y experiencias entre distintos países para sacar un beneficio aplicable al mayor número de territorios posible.

Contará con espacios dinamizados para compartir experiencias de los asistentes, propuestas para la cualificación formal de mentores y exposiciones de alumnos participantes del proyecto.

La jornada se cerrará con una intervención de la experta en redes sociales Dolors Reig, que analizará los problemas de la teleformación e impartirá un taller sobre "Dinamización de comunidades de aprendizaje en e-learning".