El futuro del negocio digital se da cita en European Ecommerce Conference
10/08/2012
La próxima edición de European Ecommerce Conference (EEC12), evento organizado por la Asociación Española de la Economía Digital (adigital) que tendrá lugar el 25 de octubre en el Teatro Circo Price de Madrid, será escenario una vez más de las novedades más disruptivas en la economía digital mundial.

Fuente:  www.cibersur.com

Así lo pone de manifiesto el avance de contenidos de su programa de conferencias, que reunirá a destacados expertos internacionales y mostrará algunas de las experiencias empresariales más innovadores que triunfan en estos momentos.

Entre los ponentes confirmados se encuentra Ben Kaufman, fundador y CEO de Quirky, una comunidad formada por más de 240.000 inventores que utilizan esta plataforma para diseñar colaborativamente todo tipo de productos de consumo. Aquellos proyectos que pasan el filtro de la comunidad son fabricados y distribuidos on y offline, compartiendo los beneficios con los inventores que han participado en el proceso de co-creación. Con tan sólo 25 años, Kaufman se ha convertido en uno de los referentes del negocio online mundial, creó su primera empresa “Mophie”, especializada en accesorios para iPod, cuando aún estaba en el instituto, y con tan sólo 20 años Inc Magazine le nombró Top Entrepreneur de Estados Unidos.

Asimismo, EEC12 marcará un hito al presentar por primera vez la experiencia digital de un emprendedor africano. Bethlehem Tilahun Alemu presentará su proyecto SoleRebelsfootwear.co, el primer fabricante mundial de calzado que cumple con los 10 principios de comercio justo establecidos por la World Fair Trade Organization, y que ha logrado vender zapatos en más de 30 países desde Etiopía. Fundada en el año 2004 por la propia Bethlehem, soleRebels ofrece empleo a más de 100 artesanos locales.

Las oportunidades que ofrece Youtube para todo tipo de negocios, incluyendo grandes marcas, tiendas de comercio electrónico y todo tipo de Pymes centrarán la intervención de Francisco Varela, Director Global de Partnerships de esta plataforma que, con más de 800 millones de usuarios únicos al mes, se ha posicionado como uno de los canales de publicidad más poderosos, superando incluso en audiencia a los medios de televisión tradicionales.

Los asistentes a EEC12 también podrán conocer uno de los ejemplos de “social shopping” más paradigmáticos de los últimos tiempos, Poshmark. Manish Chandra, su fundador y actual CEO, demostrará por qué esta plataforma ha revolucionado el mundo del retail al ofrecer una experiencia de compra única, que permite a sus usuarios ser al mismo tiempo vendedores y compradores.

A través de un sencillo sistema, cualquier ciudadano puede comercializar las prendas que le sobran en su armario, transformar unas fotos básicas de las mismas en un auténtico catálogo gracias a su interfaz móvil, disponer de un operador logístico para su distribución y realizar la transacción con un sistema de pago totalmente fiable. Todo disponible exclusivamente en formato aplicación móvil, marcando una nueva tendencia de comercio electrónico pensado sólo para estos dispositivos.

Just East, será otro de los casos de éxito que se analizará en la conferencia, ya que se ha convertido en el mayor portal internacional online de restaurantes de entrega a domicilio y una de las cinco compañías digitales estrella de Europa, según el reconocido portal de noticias GigaOM. De la mano de Kalus Nyengaard, su CEO, conoceremos por qué los servicios que ofrecen ha atraído a más de 15.000 restaurantes de 14 países.