El futuro profesional en España pasa por las nuevas tecnologías e Internet
13/04/2012
Los ingenieros y las profesiones 2.0 representan la mitad de los puestos demandados

Fuente:  www.equiposytalento.com  Fecha:  13.04.2012

Elegir bien la carrera profesional es una de las decisiones más complicadas a las que se enfrentan los jóvenes. En un contexto de crisis como el actual es, además, una elección vital para obtener una trayectoria profesional exitosa o incluso para pertenecer a un colectivo "mileurista", antes sinónimo de precariedad laboral, hoy todo un deseo para muchos jóvenes desempleados.

Un estudio elaborado por la plataforma de empleo y desarrollo profesional online, marketyou, señala que más de un 34% de las búsquedas realizadas son de perfiles de ingenieros de Telecomunicaciones, ingenieros de Calidad, técnicos Comerciales o responsables de Compras. Números que dejan presente como el sector tecnológico es un motor fundamental para la creación de empleo en España.

Al mismo tiempo, la investigación también revela como dentro de los procesos de selección que se llevan a cabo en marketyou, los mandos intermedios también ocupan un alto porcentaje. Consultores senior, jefes de Proyecto, y directores de Sistemas y Organización, continúan la lista de puestos más demandados con cerca de un 19% de las búsquedas realizadas.

Otros perfiles con una alta demanda laboral son los diseñadores online, especialistas SEO/SEM o los Social Media managers, todos ellos profesionales asociados a la vertiente 2.0 que cada vez más organizaciones están incorporando y que ocupan más de un 14% de los puestos demandados.

A pesar de que el resto de profesiones ocupan, por el momento, un pequeño porcentaje en cuanto a los procesos de selección llevados a cabo, Josep Viladomat, CEO de marketyou, afirma que "el futuro de los procesos de selección pasa por plataformas que ayuden a las organizaciones a encontrar a los mejores candidatos gracias a su rigor, a su analisis o al estudio de las competencias, y que reduzcan el tiempo de los reclutamientos el máximo posible. En este sentido marketyou se encuentra a la vanguarda y es una simple cuestión de tiempo que aumentemos el número de ofertas relacionadas con otros sectores y campos profesionales".