Google supera las previsiones al ganar un 19% más
17/07/2009
Las ganancias del gigante de Internet Google en el segundo trimestre han superado las expectativas de Wall Street en el segundo trimestre.

Fuente: http://www.elmundo.es  Fecha: 17.07.2009

Google logró unas ganancias neta de 1.480 millones de dólares en el trimestre, lo que significa un aumento del 19% frente a los 1.250 millones de dólares del mismo trimestre del año pasado.

Ross Sandler, analista de RBC Capital Markets, afirma que las ganancias están impulsadas por una bajada de impuestos.

Asimismo, aunque el crecimiento del 3% de los ingresos del líder de búsquedas en la red superó ligeramente las previsiones, el precio de las acciones ya lo había descontado en los últimos días después de que Intel presentara sus resultados a comienzos de la semana.

Por ello, los títulos registraron descensos en los mercados fuera de hora. "Los números de crecimiento de los ingresos que se rumoreaban eran probablemente mucho mayores", dijo el analista de JMP Securities, Sameet Sinha.

Los ingresos totalizaron 5.520 millones de dólares, frente a los 5.370 millones de dólares del mismo periodo del año anterior. Los analistas esperaban unos ingresos de 5.490 millones de dólares.

Los expertos creen que el modelo de publicidad basada en las búsquedas de Google es aún el mejor, pero que nunca se había enfrentado a tantos retos como ahora.

Google tiene que hacer frente a una caída general del gasto en publicidad debido a la debilidad de la economía, además del resurgir de su rival Microsoft, cuyo motor de búsquedas Bing ha ganado mercado desde el inicio.

"En mi opinión, Google está ganando cuota de mercado", dijo Sinha. "Definitivamente muestra que Google es la mejor empresa en el mercado en publicidad por Internet y eso es una razón para comprar", añadió.

En las últimas semanas, la batalla entre Google y Microsoft se ha recrudecido, con el anuncio por parte de la primera de un sistema operativo enfocado a Internet y el lanzamiento de una versión gratuita de Office para la red por la segunda.

El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, afirmó en una conferencia telefónica que el negocio parece haberse estabilizado, pero que es "demasiado pronto para decir" cuándo se materializará la recuperación económica.

Las acciones de Google caían a 430 dólares el jueves en las operaciones electrónicas, desde su cierre en el Nasdaq a 442,60 dólares. La acción ha subido cerca del 9% en los últimos tres meses, frente a un incremento del 3% del Dow Jones en ese periodo.