Hacienda insta al uso de pago electrónico
02/07/2010
El procedimiento se realiza en tiempo real y permite comprobación inmediata de la operación.

Fuente:  www.lanacion.com.py   Fecha:  02.07.2010

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) del Ministerio de Hacienda insta a las personas a utilizar la opción del pago electrónico de tributos la cual está destinada tanto para personas físicas como jurídicas. Refirieron que este servicio otorga a los contribuyentes la posibilidad de abonar sus débitos fiscales, mediante una transferencia electrónica de fondos, desde su cuenta bancaria a la cuenta corriente del Sistema Pago (S-Pago) electrónico de tributos.

El pago electrónico permite al contribuyente cargar, autorizar y consultar los pagos de liquidaciones tributarias realizados, a través de débito en la cuenta de su banco. Para acceder a este servicio tecnológico se debe solicitar una clave de acceso al Sistema Marangatú y además ser cliente de un banco de plaza habilitado por la administración tributaria para brindar este servicio.

El contribuyente debe suscribirse al servicio de pago electrónico en forma totalmente gratuita. Con la clave de acceso las personas tienen acceso directo al sistema Marangatú y desde allí tienen la posibilidad de seleccionar la deuda tributaria que desean cancelar, posterior a ello, el contribuyente se conecta a la página web de su banco de plaza, donde realiza el pago electrónico que se debita electrónicamente en su cuenta corriente bancaria.

Este procedimiento se realiza en tiempo real (on line) lo que permite inmediatamente después de realizar el pago electrónico comprobar la operación ingresando al sistema Marangatú, donde visualizará en la cuenta corriente tributaria, la imputación respectiva del pago efectuado