Hoy se anuncia el fin de las direcciones de internet
03/02/2011
La organización internacional que asigna las IP ya ha entregado el último bloque y explicará esta tarde cómo será la transición hacia las nuevas direcciones

Fuente:  http://www.abc.es   Fecha: 3.02.2011

Ha llegado el día. Después de que Vint Cerf, uno de los padres de Internet, asumiera su culpa cuando pensó que 4.300 millones de IP serían suficientes en el nacimiento de la Red, el "fin" ya está aquí. El protocolo original está a punto de agotarse y debemos dar la bienvenida a las nuevas IPv6. Según recoge la web británica The Register, la Agencia de Asignación de Números de Internet (IANA, en inglés), organización que se encarga del reparto de las direcciones IP, ha entregado ya el último bloque de direcciones a APNIC, una organización encargada de asignar IPs en Asia y en el Pacífico. Tal y como informa APNIC en un comunicado en su web, se han repartido dos bloques que le dan a la organización asiática 33 millones de direcciones para los proveedores y las organizaciones que lo necesiten.

APNIC asegura que está previsto que las direcciones IPv4 ya asignadas duren hasta septiembre. Pero a partir de ese momento no habrá más, por lo que quien necesite una nueva conexión ainternet recibirá una de tipo IPv6. Además reitera que el IPv6 "es el único medio disponible para el crecimiento sostenido de internet" e insta a todos los miembros de la industria a "moverse rápidamente hacia su implementación".

Por otro lado, las organizaciones Number Resource Organization (NRO), Internet Corporation for Assigned Names and Numbers, Internet Society (ISOC) e Internet Architecture Board (IAB) ofrecerán una rueda de prensa esta tarde (previsiblemente a las 15.30 hora peninsular) para explicar cómo se realizará la transición hacia la nueva generación de IPv6. Las asociaciones aseguran que harán un "anuncio significativo".

Existen algunas dudas sobre la transición a este nuevo estándar, ya que podría aparecer un “mercado gris”, que se comercie de forma clandestina con los bloques de direcciones IPv4 ante de actualizar a IPv6, ya que la primera opción resultaría más barata.