inicio
Regístrate al boletín      Mapa del sitio Twitter Facebook Linkedin RSS
03/04/2017
Según los datos que maneja la compañía Accenture, el número de operaciones y fondos de inversión en ambas tendencias tecnológicas muestran un fuerte crecimiento interanual.

Accenture ha presentado un nuevo estudio, denominado “The Rise of InsurTech”, en el que recoge que la Inteligencia Artificial (IA) y el Internet de las Cosas (IoT) representan casi la mitad de la inversión total en tecnología de seguros (insurtech) en el mundo.

Según este documento, el número combinado de acuerdos entre la IA (incluida la automatización) y el IoT (incluido el seguro conectado) aumentó un 79% en 2016. A pesar de que las dos tecnologías supusieron sólo un cuarto (24%) de las 216 ofertas de insurtech en el mundo, representaron el 44% o 711 millones de dólares del total de la inversión en seguros, en comparación con sólo el 10% de 2015.

Por otro lado, la industria de seguros considera que la IA y el IoT son fundamentales para ofrecer un mayor grado de personalización y mejores resultados para los clientes. La inteligencia artificial tiene el potencial de transformar la industria aseguradora de simplemente evaluar el riesgo basado en la experiencia pasada a monitorizar los riesgos en tiempo real y mitigar, o incluso prevenir, las pérdidas para los clientes. Por su parte, el IoT permitirá a las aseguradoras ofrecer un servicio más personalizado y en tiempo real, aumentar la eficiencia operativa, y establecer el precio de sus productos con mayor precisión.

Por países, el estudio destaca el comportamiento de Reino Unido, a pesar de su incertidumbre política y económica tras el Brexit. El país siguió atrayendo una fuerte inversión de seguros en 2016. Aunque el número de operaciones se mantuvo plano, el valor de las inversiones se duplicó el año pasado hasta llegar casi a los 19 millones de dólares. La inversión en IA e IoT también aumentó significativamente, llegando a casi 1,7 millones de dólares en total. Por su parte, Alemania y Francia también experimentaron un fuerte crecimiento de la inversión en 2016.

Así pues, con la inversión de insurtech expandiéndose en todo el mundo, la participación de Estados Unidos en volumen de operaciones el año pasado cayó ligeramente, del 63 al 56% del total de transacciones. El porcentaje de inversión en seguros para el resto del mundo se duplicó con creces, pasando del 11% en 2015 al 23% en 2016.

Fuente: http://www.ituser.es




2017
Todos los derechos reservados

© Gestor de contenidos HagaClic