Iberia ofrece Wi-Fi a bordo de sus vuelos de largo recorrido
12/03/2014
Además, esta aerolínea, junto con Vueling, también permite a los pasajeros utilizar sus dispositivos electrónicos, siempre que estén en modo avión, durante el despegue y el aterrizaje.

 Fuente:  www.computing.es

Iberia ha logrado la autorización de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) para ofrecer acceso a Internet a bordo a través de la red Wi-Fi y conexión móvil GSM. Este servicio se pondrá en marcha progresivamente y la compañía informará a sus clientes en cada vuelo de largo recorrido sobre su disponibilidad. La aerolínea, que es la primera en tener este permiso en España, cuenta ya con 13 aviones equipados con los sistemas necesarios para la conexión.

Igualmente, a partir de ahora los viajeros de esta compañía así como deVueling, podrán usar sus dispositivos electrónicos durante todas las fases del vuelo, es decir, también durante el rodaje, el despegue y el aterrizaje. Ambas aerolíneas han obtenido la capacitación de la AESA para que sus clientes puedan tener activados sus aparatos. El único requisito es que los terminales estén conectados bajo modo avión por lo que aquellos que no tengan esta opción deberán permanecer apagados.

Recordemos que ya en el mes de enero el organismo europeo consistió el uso de aparatos electrónicos como tabletas, teléfonos, reproductores MP3 o e-readers en modo avión también durante los despegues y aterrizajes. Hasta ese momento, se permitía su utilización durante el vuelo a más de 10.000 pies. Sin embargo, quedaba en el tejado de las aerolíneas la decisión final de permitir a los pasajeros el empleo de estos dispositivos en todas las fases del trayecto, ya que eran ellas las que debían realizar su propio estudio de seguridad y dotar a sus aeronaves de la tecnología adecuada para garantizar que el uso de los terminales no afectara al correcto funcionamiento de los sistemas y equipos de la aeronave.