La industria de la formación online supera los 700 millones de facturación en España
04/06/2012
La industria de la formación online en España factura 740 millones de euros en nuestro país.

Fuente: www.equiposytalento.com   Fecha:  04.06.2012

La industria de la formación online en España factura 740 millones de euros en nuestro país. Así lo ha manifestado el presidente de la Asociación de Proveedores de elearning, José Ignacio Ustaran durante el acto de inauguración de la Jornada sobre el Futuro de la Formación desarrollada en la sede de la Confederación Empresarial de Organizaciones Empresariales. Ustaran se ha referido al papel estratégico de la industria del elearning, que a pesar de la situación de crisis, sigue ofreciendo datos positivos.

En esta línea se ha pronunciado también el vicesecretario general de la CEOE, Alberto Nadal, quien ha valorado el papel “fundamental” del elearning en la Formación del Empleo para las empresas. Nadal ha hecho hincapié en la necesidad de apostar por un modelo formativo más trasparente y más abierto, que le otorgue un rol preponderante a las nuevas tecnologías y a la calidad de la formación impartida.

Por su parte, la directora general del Servicio de Empleo Público, Reyes Zatarain, se ha referido al interés del gobierno por centrar sus esfuerzos en una serie de medidas de apoyo a la formación como herramienta para intentar solventar las tasas de desempleo actuales existentes en nuestro país.

Zatarain ha anunciado reformas que afectan a la educación, entre las que destacan un Plan Estratégico del Ministerio de Educación para mejorar la competitividad y excelencia entre los jóvenes en situación de desempleo y medidas para posibilitar una mayor empleabilidad.