Industria impulsa los contenidos digitales en Málaga
20/12/2013
Se creará un punto de encuentro o ‘hub’ de contenidos digitales para impulsar el sector de las TIC y para facilitar el emprendimiento y la internacionalización

Fuente: http://www.computing.es 

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, han acordado hoy impulsar los contenidos digitales y fomentar la innovación en smartcities en la ciudad andaluza con más de ocho millones de euros de presupuesto.

Dentro de este acuerdo, se creará un hub de contenidos digitales en la ciudad para impulsar el desarrollo y la internacionalización de empresas tecnológicas. Además, se establecerá un Centro Demostrador de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para Innovación en Ciudades Inteligentes y Tecnologías Ubicuas. Estas iniciativas se enmarcan dentro de los objetivos de la Agenda Digital para España, que incluye el desarrollo de la economía digital para el crecimiento, la competitividad y la internacionalización de la empresa española.

La entidad adscrita al Ministerio de Industria, Red.es, aportará el 80% de los fondos y el ayuntamiento malagueño, el 20% restante. Las iniciativas contarán con la cofinanciación de fondos FEDER.