InfoJobs presenta un nuevo espacio para perfiles freelance
14/05/2013
Actualmente el 7% del total de ofertas de trabajo en InfoJobs son para autónomos

Fuente:  www.equiposytalento.com

InfoJobs, el espacio de empleo de referencia en España, presenta su nuevo portal especializado para profesionales freelance. Así, Infolancer pasa a ser InfoJobs Freelance, el punto de encuentro para los más de 70.000 trabajadores por cuenta propia registrados en el portal que buscan proyectos a su medida y para las empresas que necesitan identificar el mejor talento para sus trabajos puntuales.

En el contexto económico actual, cada vez es mayor el número de empresas que buscan colaboraciones por proyectos. En los últimos años, InfoJobs ha visto cómo las ofertas en busca de freelance han crecido hasta alcanzar el 7% del total en la web. En 2012 se cerraron más de 15.000 contratos para profesionales por cuenta propia a través de InfoJobs.

La mejor manera de conectar proyectos y profesionales freelance
El nuevo espacio permite a ambas partes interesadas, empresas y autónomos, conocer los proyectos activos y a los mejores profesionales para llegar a un acuerdo final de colaboración.

Como cliente de InfoJobs, las compañías pueden publicar proyectos de forma gratuita o buscar proveedores en la base de datos de Freelance. Como profesional, el usuario puede enviar propuestas de colaboración y presupuesto a los proyectos en los que se esté interesado.

Gestión ágil y eficaz de proyectos
InfoJobs Freelance facilitará la labor de las empresas o particulares que quieran publicar sus proyectos en busca de freelance especializados valiéndoles de las nuevas facilidades que integra la web, como las plantillas para anunciar su trabajo o el sistema de pago y facturación una vez finalizado el proyecto

Por su parte, los profesionales podrán llevar la gestión del proyecto directamente desde la herramienta disponible en el portal y buscar todas aquellas ofertas adaptadas por categorías. Además, ahora también podrán incluir sus skills en el perfil profesional y en las publicaciones de los proyectos a los que opten.

El nuevo portal también integra mayores funcionalidades y un diseño adaptado para la navegación móvil para conocer desde cualquier lugar los más de 500 proyectos al mes que se pueden encontrar en la web.

Formación y orientación laboral adaptada para el colectivo
InfoJobs Freelance cuenta también con un espacio con contenidos de orientación laboral y otras comunicaciones relacionadas con el mercado laboral de interés para los usuarios.

Con este nuevo canal, InfoJobs pretende reforzar su objetivo de facilitar el mejor empleo posible a los candidatos y dar apoyo en todo el proceso de búsqueda y gestión de proyectos a freelance y empresas aglutinando el mayor número de oportunidades laborales posibles para este colectivo.