Los internautas españoles valoran el avance en ofertas convergentes, pero siguen viendo el ADSL caro
17/10/2013
La Asociación de Internautas (AI) ha valorado el avance "significativo" de las ofertas convergentes en España, que repercute en "importantes" ahorros al consumidor, aunque ha apostillado que el ADSL 'estándar' "sigue siendo caro" en el país.

Fuente:   www.cibersur.com

Como ejemplo, la asociación ha señalado que si se toma como referencia una oferta de ADSL "básico", España es el cuarto país más caro en lo que a precio nominal, incluyendo impuestos, se refiere, lo que supone avanzar puestos respecto al año anterior cuando ocupaba la octava posición.

Si además se tiene en cuanta el poder adquisitivo, España ocuparía dentro de esta categoría de producto la quinta posición, subiendo un puesto respecto al pasado año.

Según un informe, mientras que los europeos destinarían 0,485 días de renta al mes de media para pagar el acceso a Internet, un español debería dedicar 0,662 días al mes de renta para pagar su ADSL, por delante de Chipre (0,668), Croacia (0,669), Irlanda (0,702) y Polonia (0,8601).

No obstante, AI ha indicado que si los clientes contratan ofertas convergentes con cuatro servicios incluidos, los ahorros rondan los 300 euros al año respecto al precio que supondría contratarlos de forma independiente.

Para la asociación, el examen de las ofertas básicas evidencia "movimientos considerables" entre los proveedores de la Unión Europea, frente a las "ligeras variaciones" del mercado español.

Por el contrario, para la asociación, si se analizan las ofertas convergentes, Movistar presenta, junto a un grupo "muy reducido" de operadores de otros países, las máximas cotas de convergencia, lo que supone importantes ahorros en consumo respecto al precio estándar.