Los internautas premian la web de la Administración del Estado
18/05/2015
La web del Punto de Acceso General a la Administración Electrónica española (administracion.gob.es) ha sido reconocida como mejor página de servicios públicos de España en la XVI edición de los Premios de Internet.

 Fuente;  www.cibersur.com

Los premios, convocados por la Asociación de Usuarios de Internet, reconocen aquellas iniciativas, personas u organizaciones que más se han destacado, durante el año previo a su entrega, en el buen uso de la red y las nuevas tecnologías.


Los criterios de evaluación han sido navegabilidad, usabilidad, accesibilidad, mejores contenidos, implementación técnica y diseño, explica hoy una nota del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Hacienda, a través de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, ha desarrollado la web como resultado de una de las medidas aprobadas por la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA).

El premio distingue una labor que comenzó con la creación de la citada Comisión en octubre de 2012.

En 2013 se creó la oficina para la ejecución de la reforma de la Administración, con el objetivo de velar por la aplicación de las medidas que incluía el informe CORA, asumir su seguimiento, impulso, coordinación y proponer nuevas iniciativas.

Desde el 1 de agosto de 2014, esa oficina tiene carácter permanente y ha asumido las funciones relativas al Portal de Transparencia y facilita el acceso de los ciudadanos a toda la información a la que se refiere la Ley de Transparencia.