Internet se convierte en el banco de pruebas básico del usuario
22/03/2013
El 88% de los internautas españoles realizan búsquedas y comparativas en la red antes de comprar productos y servicios de viaje, hoteles, ocio y alquiler de vehículos, según se desprende de un estudio de Experian España realizado sobre una muestra de 1.000 usuarios de Internet.

Fuente:  www.cibersur.com

De esta forma, el estudio concluye que las campañas para productos y servicios como son los viajes, los hoteles, el ocio o el alquiler de vehículos tienden a tener más éxito por el canal online que a través del marketing tradicional, ya que para el 44% de los españoles son productos cuya adquisición se realiza de manera exclusiva por Internet.

Asimismo, entre un 60% y 80% de los encuestados realizan también dicha comparativa y solicitud de referencias para todo aquello relacionado con las telecomunicaciones, software, libros, juegos, electrodomésticos, servicios bancarios, automoción y material deportivo, y un 30% de la población consume productos bancarios online.

Por el contrario, en artículos de automoción, decoración y mobiliario o alimentación, un 66% de los consumidores españoles prefiere la compra tradicional en tienda. Pese a esto, casi la mitad de la población, el 46%, todavía realiza compras en las dos modalidades en productos como ropa, calzado y complementos.

El informe indica que las mujeres siguen siendo más tradicionales que los hombres en sus hábitos de compra. Así, más de un 72% de las mujeres prefiere la compra en tienda física, frente al 66% de los hombres.

La firma especializada en servicios globales de información ha elaborado este informe con datos del segundo semestre de 2012, cruzando la información sobre el comportamiento de compra, con información sociodemográfica y hábitos de compra al por menor de los consumidores de España.