Internet demuestra: sí se ha seguido la huelga
30/09/2010
Huelga general. La llamadas a call centers descendió en un 40% y el ecommerce lo hizo en un 25.

Fuente: www.siliconnews.es    Fecha:  30.09.2010

La Asociación de Inversores y Emprendedores de Internet, AIEI, cuenta ya con sus estimaciones de seguimiento de la huelga general. El organismo había señalado ayer que el tráfico en internet ayudaría a confirmar si el paro general había sido o no un fiasco, ya que en tiempos de teletrabajo nada más fácil que trabajar desde casa.

Finalmente, sus mediciones demuestran que aunque el tráfico no profesional no se vio en absoluto alterado por la huelga si lo hicieron los más profesionales o comerciales. Las llamadas a call centers de las empresas cayó durante la jornada en un 40% y el comercio online lo hizo en un 25%.

"La huelga voluntaria o forzada que han experimenrado las empresas tradicionales ha repercutido en ventas de comercio electrónico y asistencia en servicios a empresas", reconoce Yago Arbeloa, presidente del organismo. "El modelo de huelga tradicional no tendrá efecto en una sociedad digital plena, si no cambia su planteamiento", alerta además

Porque, aunque los piquetes se han lanzado a frenar la actividad de los ciudadanos en las calles, han olvidado el mundo electrónico. La banca online o la eAdministración funcionaban durante el 29S con normalidad.