Internet fue el principal medio por el que los jóvenes siguieron el 15-M.
07/06/2011
Internet fue el medio que la mayoría de los jóvenes -el 82 %- utilizó preferentemente para seguir las informaciones relativas al movimiento del 15-M, seguido por la televisión, con un 71 %, según un estudio presentado por la agencia Havas Media.

Fuente:  www.cibersur.com   Fecha:  07.06.2011

 Internet fue el medio que la mayoría de los jóvenes -el 82 %- utilizó preferentemente para seguir las informaciones relativas al movimiento del 15-M, seguido por la televisión, con un 71 %, según un estudio presentado hoy por la agencia Havas Media.

De estos jóvenes, de entre 18 y 24 años, el 70,4 % siguió el 15-M por medios de comunicación digitales, el 52 % por Facebook y el 28 % por Twitter.

No obstante, el conjunto de la población eligió mayoritariamente la televisión como principal medio de información, ya que el 77,5 % de los 1.004 encuestados, de entre 18 y 55, años aseguró haber seguido el 15-M a través de este medio.

Internet se posicionó como la segunda fuente de información para los entrevistados con un 66,3 %.

Más del 80 % del total de encuestados mostró su apoyo a este movimiento, según Havas, aunque el 60 % cree que el movimiento se irá debilitando.

Con respecto al futuro, el 54,6 % de los encuestados respondió que se deberían abandonar las acampadas y ejercer presión de otras formas, una respuesta en la que 'destacan los apoyos mayoritarios' de los votantes del PP según Havas.

El informe de esta agencia asegura que la mayoría de la población (57,8 %) identifica este movimiento con la izquierda y que seis de cada diez encuestados creen que los partidos políticos no están preocupados por el movimiento y que no pretenden recoger estas reivindicaciones.

El 90 % de los encuestados aseguró apoyar algunas medidas planteadas en el marco de estas protestas, entre las que están limitar el salario de cargos públicos, mejorar la independencia del poder judicial, reformar la ley electoral y vetar a cargos públicos imputados en casos de corrupción.

Un tercio de los encuestados aseguró haber acudido a alguna de las concentraciones del movimiento 15-M.

El estudio se llevó a cabo del 31 de mayo al 1 de junio pasados entre 1004 personas de ambos sexos, y su nivel de confianza es del 95 %, con un error muestral de + / - 3,1%.