Internet, impulsor del e-mail marketing
18/05/2011
Desde que Internet se erigió como una de las herramientas claves para compartir información, el número de usuarios no ha parado de aumentar, hasta el punto en que “la red” se ha convertido en algo esencial no sólo para el uso personal sino también para el empresarial. Tal como destacó el informe del Instituto Nacional de Estadística a finales de 2010 con el resultado de la encuesta sobre el uso de las TIC (http://bit.ly/m3HhdG) en las empresas, el 97% de las compañías españolas de 10 o más asalariados dispone de Internet, un 95,5 % de correo electrónico y un 63,9% de sitio web.

Fuente:  www.mkm-pi.com   Fecha:  18.05.2011

Este uso destacado que las empresas hacen de las TIC ha propiciado la búsqueda de nuevas fórmulas para desarrollar su actividad. En el sector de la comunicación comercial, el e-mail marketing se ha convertido en el medio principal para relacionarse con los consumidores, así como ganar eficiencia, competitividad y reducir costes. “La utilización del e-mail marketing proporciona a las empresas una serie de ventajas que les ayudan destacar en su sector y poder llegar al público deseado de forma rápida, directa y personalizada al permitir adaptar las campañas a cada destinatario”, afirma Paul de Fombelle, Director General de Sarbacán Software. “Además, en un contexto económico difícil, el e-mailing es una técnica ideal, ya que tiene un coste muy bajo y una rentabilidad muy elevada”. De hecho, según un reciente estudio de Forrester (http://bit.ly/llLk7d) , el e-mail marketing es una de las técnicas que más ventas genera.
 
En el último año las redes sociales como Facebook o Twitter han tenido mucho protagonismo para hacer publicidad digital. “La verdad es que no son rivales del e-mail marketing, son distintos canales, con objetivos diferentes y resultados desiguales; por eso lo ideal es su combinación”, dice el Director General de Sarbacán. Y añade que, por la sencillez de las herramientas, la tendencia es que las PYMES opten por utilizar antes el e-mailing que las redes sociales: “Es la versión moderna del buzoneo, algo que siempre se ha hecho. Ahora es por Internet, medio que multiplica la creatividad y los resultados”.
 
Como uno de los primeros programas de e-mailing en Europa, el software Sarbacán es usado por miles de compañías, debido a que dispone de una interfaz fácil de usar que permite a los usuarios realizar sus campañas en el menor tiempo posible y así centrarse sólo en los gráficos y otros aspectos de sus acciones. “En Sarbacán vemos cada día como se desarrolla el uso del e-mailing para empresas de todos tamaños y qué éxitos encuentran. Al estar atentos a las necesidades concretas de los usuarios y a las evoluciones tecnológicas, podemos contribuir a estos logros con una herramienta completa y eficiente”, comenta Paul de Fombelle.
 
Sarbacán Software es desarrollador de un programa informático para realizar campañas de e-mail marketing, que permite preparar y personalizar los mensajes, enviar sin ser considerado spam y medir eficazmente los resultados. Creado en 2001, el software Sarbacán cuenta ya con 12.000 usuarios y se ha convertido en una de las soluciones clave para el envío de e-mails comerciales en Europa.
 
Cabe destacar que Sarbacán celebra hoy el Día del Candidato, un concurso que ha organizado la compañía para poder valorar la suma de competencias y talento de los candidatos eliminados durante un proceso de selección de personal. El ganador final se elegirá el 16 de junio, y se premiará con un iPad2 y la oportunidad de colaborar con la empresa los contenidos online más originales y eficaces producidos.