Internet, otra víctima del cambio climático
11/05/2011
El cambio climático amenaza a las comunicaciones que deberán ser protegidas de los veranos más calurosos y de los inviernos más húmedos.

Fuente:  www.elpais.com    Fecha:  11.05.2011

Ésta es una de las afirmaciones de un informe elaborado por el Gobierno del Reino Unido y presentado esta semana. La responsable de Medio Ambiente del Gobierno ha asegurado que las altas temperaturas pueden afectar a las comunicaciones inalámbricas, los temporales de lluvia impactar en la fiabilidad de la señal y los cambios de temperatura en verano e invierno dañar los mástiles y los cables subterráneos.

Para el Gobierno, estos ejemplos demuestran que los países desarrollados pueden verse afectados por el cambio climático de una forma distintas a los países en desarrollo provocando otro tipo de emergencias.

Este capítulo del informe dedicado a las telecomunicaciones figura en un texto donde se analiza también el impacto del cambio climático en otro tipo de infraestructuras como las energéticas o el transporte. El Gobierno asegura que el impacto del cambio climático en las telecomunicaciones no está bien evaluado. Otros fenómenos que pueden incidir en la calidad de las mismas es, por ejemplo, el cambio de vegetación que podría afectar a las ondas de radio o la caída de árboles sobre los tendidos eléctricos. Un portavoz de Greenpeace ha destacado que el informe recuerda el impacto económico que tendrá el cambio climático que afectará a nuestras vidas cotidianas de manera caótica e inusual. Esta perspectiva refuerza la necesidad de combatir el incremento de emisiones a la atmósfera. En eveek se recuerda la urgencia de pensar en una "economía verde".