Internet es la principal herramienta de las mujeres profesionales españolas, según la red social Womenalia
15/12/2011
Internet es, en la actualidad, la principal herramienta de la mujer profesional en su vida diaria, según un estudio elaborado por la red social de mujeres profesionales Womenalia.

Fuente:  http://www.rrhhpress.com  Fecha:  15.12.2011

Casi el 40% de las mujeres consultadas para el estudio utiliza Internet entre 3 y 4 horas diarias, y el 22% se declara ‘heavy user’, con 8 horas al día de utilización. Aunque el acceso mayoritario a la red sigue siendo el ordenador, el móvil cobra fuerza en este sentido, ya que el 59% de las mujeres se conecta indistintamente desde el móvil o desde el ordenador.

Compras online

Por otro lado, el 89% de las mujeres profesionales de España afirma que realiza compras a través de Internet, y el 99% asegura que se conecta a la Red diariamente.

Además, son las mujeres las que deciden en un 75% de los casos las compras que se realizan en el hogar, y son ellas las que gestionan y deciden lo que se compra en la casa en más del 60% de las ocasiones.

Del mismo modo, a la hora de comprar, las mujeres piden consejo a otras mujeres en un 29%, mientras que solo el 2,7% consulta solo a un hombre. Más del 67% afirma que se deja aconsejar tanto por hombres como por mujeres.

Búsqueda de información

La búsqueda de información, viajes y productos es lo que más ocupa el tiempo que dedican a Internet. Así lo afirma un 95% de las mujeres profesionales. La consulta del correo electrónico es otro de los grandes bastiones en el uso de la Red, puesto que el 63% dedica a esta actividad el tiempo que está conectada a Internet.