Internet, un refugio para Pymes y emprendedores
16/04/2012
Las noticias económicas son cada día más desalentadoras, y la crisis económica continúa siendo un tema omnipresente en los medios de comunicación. Cuatro años más tarde de que comenzara la recesión, se siguen destruyendo empleos y son cada vez más las empresas que se ven obligadas a cerrar sus puertas.

Fuente:  www.cibersur.com  Fecha:  16.04.2012

Es esta compleja situación, uno de los sectores que se han visto más afectados es el de las pequeñas y medianas así como el de los emprendedores. Por ello, a día de hoy, el objetivo de las pymes es mantenerse a flote más que hacer negocio o poder crecer. Y en el caso de los emprendedores, los pocos que se aventuran a crear una empresa en estos momentos lo hacen pensando en aguantar el primer año, con la esperanza de poder sobrevivir y poder establecerse adecuadamente.

 

Las oportunidades están en internet

 

Por desgracia no podemos saber cuánto tiempo más durará esta crisis y cuándo familias, pymes y emprendedores tendrán un respiro. A pesar de estas circunstancias, desde mi punto de vista, las dificultades suelen generar oportunidades, y hoy en día lo cierto es que las oportunidades están en internet.

 

 

Miremos por un instante algunas de las startups más exitosas de los últimos años como Spotify, Dropbox, Groupon o las españolas Privalia y LetsBonus. ¿Qué tienen en común? Exacto. Internet.

 

 

Y es que si tienes una idea, si tienes hambre empresarial, pero los bancos te cierran las puertas y la situación no te permite seguir un modelo de negocio convencional, tienes que pensar en la red. Internet se está convertido en el refugio de pymes y emprendedores, por todas las ventajas que ofrece.

 

 

Internet hace posible establecer un negocio online con una inversión reducida ya que con muy poco dinero se puede llegar muy lejos. Además, ofrece una flexibilidad que otras plataformas no permiten, dando la posibilidad de ajustar los parámetros de forma rápida y sencilla, como la capacidad de los servidores, los diseños, etc. En definitiva, permite que el negocio se vaya ajustando a las necesidades de los clientes y a las tendencias del momento. Así, partiendo de una buena idea, de una estrategia comercial bien definida y de la necesidad de dar visibilidad a tu proyecto a través de la creación de una página web, las fronteras sólo te las marcas tú.

 

 

 

Presencia online: el primer paso de tu proyecto

 

Como hicimos en BaseKit y como han hecho todos los emprendedores que han decidido iniciar sus proyectos en el ámbito online, el primer paso es definir la presencia en la red. Evidentemente, si estableces tu negocio en internet necesitas una página web. Esto no significa que sea algo estático, tu página puede y debe ir cambiando a medida que tu proyecto crezca y tus necesidades aumenten.

 

 

No obstante, el primer momento es esencial. Necesitas saber cómo hacer una página web que sea profesional para dar una buena impresión, pero sin que te suponga un gran esfuerzo económico.Si tienes conocimientos de diseño web y de desarrollo, tú mismo podrás hacer tu página, pero si no es así, un editor web como BaseKit será la mejor opción.

 

 

BaseKit nació justamente con ese objetivo, hacer posible que cualquier persona, pyme o emprendedor que tenga una idea y quiera hacerla realidad, pueda desarrollar una página web profesional, dinámica y atractiva con una inversión mínima y de forma muy fácil. De hecho, BaseKit permite crear tu propia página web sin necesidad de conocimientos de programación, códigos o diseño. Se puede hacer desde el navegador y sin descargar ningún software, dando una flexibilidad única a los usuarios. Así, partiendo de una plantilla web de diseño predefinido -creadas por profesionales gráficos y adecuadas para distintos tipos de negocio- es posible construir una web fácilmente, basta con arrastrar y soltar los elementos que desees. Además, puedes personalizar cada uno de los aspectos del contenido y de la apariencia de tu web, logrando una página personal y original.

 

 

Aparte de la posibilidad de crear una web profesional sin necesidad de conocimientos previos y de forma muy económica, BaseKit ofrece herramientas para generar y desarrollar eficazmente un negocio online. La optimización en buscadores del sitio web, la posibilidad de incluir widgets para todas las redes sociales y la capacidad de hacer una web compatible con todos los dispositivos y navegadoresson algunas de ellas. Con su tecnología punta, BaseKit está alineada con las últimas tendencias online por lo que los usuarios no tendrán que preocuparse por este tipo de problemas.

 

 

Sin ir más lejos, cuando BaseKit era tan solo un proyecto se nos plantearon las mismas dudas e inquietudes naturales que tienen muchos emprendedores al poner en marcha un negocio online. El objetivo de sus fundadores era poner al alcance de todo el mundo la creación web. Tenían la idea e internet les brindó la oportunidad. Así, seis años después, BaseKit se ha convertido en una startup de reconocimiento mundial, operando en 10 países y con oficinas en varios de ellos. La base de nuestro desarrollo y éxito fue online y por eso procuramos ayudar a emprendedores y pymes a que haganrealidad sus sueños facilitándoles al máximo la puesta en marcha de sus negocios en internet.